Buscar

PREVIO MUGELLO

Los pilotos de Repsol quieren vencer en Italia

Los pilotos del equipo Repsol están metidos en la pelea por el liderato en las tres categorías y sus victorias son fundamentales para seguir luchando.

Los pilotos de Repsol quieren vencer en Italia

Los pilotos de Repsol quieren vencer en Italia

En tres semanas de auténtico vértigo, con visitas a Holanda y Alemania saldadas con triunfos de Stoner, Pedrosa, Viñales y Márquez (por partida doble), llega el turno este fin de semana de que el Campeonato del Mundo de Motociclismo llegue a su ecuador con la disputa del Gran Premio de Italia. El circuito de Mugello será el escenario de una nueva batalla entre Lorenzo, Pedrosa y Stoner por el dominio de la categoría reina, con Márquez intentando hacer lo propio en Moto2, y Viñales, Rins y Oliveira luchando por volver a las posiciones de cabeza de la menor de las cilindradas.

Centrándonos en MotoGP, con el triunfo de Dani Pedrosa en Alemania y el jarro de agua fría de Casey Stoner, el Mundial de MotoGP llega al circuito de Mugello al rojo vivo. En el caso de Dani Pedrosa, la cita italiana viene en su mejor momento de la temporada, tras conseguir su primera victoria del año con la Honda: "Tengo muchas ganas de llegar a Mugello y mantener nuestro momento en un circuito que también me encanta, tanto por el trazado como por el gran ambiente. Es una pista muy exigente físicamente, el año pasado llegué muy débil debido a la lesión y no pude realizar una buena carrera, pero conseguimos una bonita victoria en 2010 y ahora me encuentro bien, preparado para disfrutar pilotando allí de nuevo".

Por su parte Casey Stoner quiere recuperar las buenas sensaciones tras su caída en el pasado Gran Premio de Alemania: "Siempre me ha gustado Mugello, hemos disfrutado de algunos buenos resultados allí, El año pasado no fue como estaba planeado, pero sabemos qué hicimos mal, así que espero que este año podamos ser un poco más competitivos. Disfruto realmente en las curvas rápidas que tiene; además, hay varias zonas en las que derrapamos mucho y bastantes cambios de dirección muy rápidos. No es un circuito pequeño y mono en el que no puedes utilizar estas motos, es más bien un sitio en el que puedes abrir el acelerador y de hecho abrir gas a fondo. Después de una carrera decepcionante en Sachsenring, quiero volver a subir a la moto y sumar más puntos para el campeonato".

El señor de Moto2

Más líder llega Marc Márquez en Moto2, que después de un nuevo triunfo en Alemania por tercer año consecutivo, ha logrado su cuarta victoria de la temporada, destacándose en la clasificación general tras siete podios en ocho carreras.

"Esta misma semana corremos en Italia, un circuito completamente distinto del de Sachsenring. El viernes deberemos centrarnos en buscar una buena puesta a punto, porque tiene muchos cambios de dirección y curvas muy rápidas. Puede ser muy divertido, pero conseguir una buena configuración para virajes de alta velocidad suele ser más difícil. Como siempre, intentaremos mantener la calma y poco a poco buscaremos una buena puesta a punto, para empezar con buen pie desde el viernes. Tengo un buen recuerdo de ese circuito, porque allí conseguí mi primera victoria en 125cc y el año pasado logré ganar en Moto2, pero cada año es distinto. Tenemos que intentar mantener la calma y seguir la misma línea que hasta ahora" ha declarado el piloto de Cervera.

Para los pilotos Repsol de Moto3, Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Álex Rins, la prueba italiana será la ocasión de resarcirse del naufragio vivido en Alemania. En un escenario en el que hace un año Viñales logró subir al podio y Oliveira la octava posición, deberán recuperar las sensaciones en seco.

Artículos recomendados