Buscar

GP DE CATALUÑA

Pleno al cinco de Stefan Bradl con otra pole conseguida en Moto2

Aleix Espargaró acompaña al alemán en segunda posición y Takahashi completa la primera línea.

Pleno al cinco de Stefan Bradl con otra pole conseguida en Moto2

El alemán Stefan Bradl se ha empeñado en conseguir todos los relojes con los que premian a los poleman en la categoría de Moto2. El hijo del Subcampeón del Mundo, Hedmund Bradl, ya tiene cinco relojes correspondientes a cinco poles consecutivas que ha conseguido en todas las carreras de lo que llevamos de temporada. Aleix Espargaró será su acompañante en la primera línea de parrilla, por primera vez en su carrera. Justo al lado del español partirá Yuki Takahashi.

Pleno al cinco de Stefan Bradl con otra pole conseguida en Moto2

Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) comenzará la carrera del domingo desde la cuarta posición. Marc Márquez, que tuvo una caída ayer en los libres y que ha sufrido algún aviso de su Suter, ha firmado un tiempo de 1'47.154 que le ha valido para partir desde la quinta plaza de la parrilla, en la segunda fila.

La lluvia tira a Smith

Como durante todo el fin de semana el cielo amenazaba lluvia, pero el entrenamiento se ha declarado en seco hasta 18 minutos antes del final de la clasificación, cuando han caído algunas gotas sin importancia, momento en el que los comisarios han mostrado la bandera con la equis roja. El único perjudicado de ello ha sido Bradley Smith, que marchaba a buen ritmo cuando la humedad de la pista le ha sorprendido y se ha ido al suelo, pasando de la segunda a la sexta posición. El piloto británico no entendía por qué se había caído.

Pleno al cinco de Stefan Bradl con otra pole conseguida en Moto2

A Simón le falta algo

Julián Simón aspiraba en esta sesión clasificatoria a conseguir la pole position para uno de los grandes premios españoles. Sin embargo el de Villacañas solo ha podido ser octavo, por detrás de Kallio y justo delante de Rabat. El número sesenta ha finalizado su última oportunidad de vuelta rápida muy cabreado ya que no está consiguiendo los tiempos que lleva buscando toda la temporada. Sin embargo, esta falta de algo en los entrenamientos, la suple con talento y coraje en carrera.

Jules Cluzel cierra los diez primeros puestos de la parrilla con un tiempo de 1'47.456. Salvo los tres primeros clasificados, hay 18 pilotos que han conseguido su vuelta rápida en el mismo segundo.

Parrilla de salida

1 Stefan BRADL

2 Aleix ESPARGARO

3 Yuki TAKAHASHI

4 Thomas LUTHI

5 Marc MARQUEZ

6 Bradley SMITH

7 Mika KALLIO

8 Julian SIMON

9 Esteve RABAT

10 Jules CLUZEL

11 Scott REDDING

12 Dominique AEGERTER

13 Javier FORES

14 Michele PIRRO

15 Simone CORSI

16 Axel PONS

17 Kenan SOFUOGLU

18 Claudio CORTI

19 Randy KRUMMENACHER

20 Alex DE ANGELIS

21 Yonny HERNANDEZ

22 Andrea IANNONE

23 Carmelo MORALES

24 Max NEUKIRCHNER

25 Pol ESPARGARO

26 Valentin DEBISE

27 Alex BALDOLINI

28 Robertino PIETRI

29 Ratthapark WILAIROT

30 Mike DI MEGLIO

31 Xavier SIMEON

32 Anthony WEST

33 Kev COGHLAN

34 Mattia PASINI

35 Santiago HERNANDEZ

36 Kenny NOYES

37 Mashel AL NAIMI

38 Ricard CARDUS

Artículos recomendados