Buscar

IGUALDAD Y CAÍDAS

Pleno de Marc Márquez en los tres primeros libres del GP de Catar

Marc Márquez encabeza el paso a la Q2 con 16 pilotos en un segundo. Héctor Barberá es el mejor piloto 'Open' en el FP3.

Fernando Sancho

27 marzo 2015 20:48

Comparte:

0 0
Pleno de Marc Márquez en los tres primeros libres del GP de Catar

Pleno de Marc Márquez en los tres primeros libres del GP de Catar

Marc Márquez no se deja toser, aunque casi hay un resfriado comunitario en MotoGP. Con los diez primeros pilotos clasificados en cinco décimas, no se puede hablar de dominio del catalán, a pesar de tener el mejor tiempo absoluto y haber sido referencia en los tres primeros libres. Sin embargo, a tenor de lo visto en el FP3 del GP de Catar, la lucha por la pole mañana puede ser titánica. Cal Crutchlow, Andrea Iannone o incluso Aleix Espargaró han opositado a estar entre los mejores en la Q2, aunque para ello los dos últimos han utilizado la goma más blanda de los 'Open'.

Pocos podían pronosticar una igualdad tan grande en el FP3 y por extrapolación de cara a la Q2, más cuando la sesión comenzaba accidentada, guión que por desgracia también se ha mantenido durante todo el tercer libre. Marco Melandri inauguraba el contador de caídas con su segundo percance del fin de semana casi a la par que Andrea Iannone marcaba un 1:54.992, mejor tiempo del FP3 -que no absoluto- y que se mantenía como referencia durante gran parte del entrenamiento. También Dani Pedrosa marcaba su mejor tiempo, aunque su punto fuerte ha sido el ritmo exhibido, camuflado por su quinta posición.

Y es que los primeros dos tercios de la sesión han sido de trabajar sobre el ritmo más que de marcar vueltas rápidas y de hecho hasta los diez minutos finales muchos pilotos no habían mejorado sus cronos del FP2. Pero con la Q2 en el horizonte, todos los pilotos han montado gomas nuevas y blandas -cada uno hasta donde podía- para vivir una lucha encarnizada por el mejor crono. Con HRC mostrando mejor ritmo y con Yamaha bastante inconstante, la recta final todavía deparaba algunas sorpresas, presa de los nervios.

Pleno de Marc Márquez en los tres primeros libres del GP de Catar

Caídas y gomas blandas

De hecho, la curva 2 se convertía en un epicentro de caídas donde Loris Baz, Andrea Iannone y Alex de Angelis acababan en el suelo tras sendos arrastrones. Por suerte, los tres pilotos se levantaban en la escapatoria sin consecuencias. Y entre estas caídas, tiempos muy rápidos. Marc Márquez marcaba la referencia en 1:54.822, mejorando en milésimas su tiempo del segundo entrenamiento. Cal Crutchlow era segundo en un acción sorprendete. No obstante se trata de un piloto satélite y sin neumático blando 'Open'. Tercero era Andrea Iannone que conseguía cerrar su crono antes de la caída mencionada. El top cinco lo cerraban Aleix Espargaró y Dani Pedrosa.

Con la mejora masiva de tiempos, con los pilotos con goma 'Open' dejándose ver y con los pilotos de Yamaha pasando algo desapercibidos, lo cierto es que la sesión se topaba con la bandera a cuadros cuando más divertida estaba para los aficionados y los pilotos. Los diez pilotos que han conseguido el pase para la Q2 directo han sido los mismos que han copado las diez primeras plazas en este FP3, por lo que Héctor Barberá aún siendo el mejor 'Open' tendrá que pasar por la Q1, como también le ha sucedido a Scott Redding y Maverick Viñales a pesar de sus esfuerzos.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Catar de MotoGP 2015

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:54.822

2. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.096

3. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.170

4. Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) +0.172

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.202

6. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.222

7. Yonny Hernández (Pramac Racing) +0.280

8. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.286

9. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.370

10. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.506

11. Héctor Barberá (Avintia Racing) +0.574

12. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.625

13. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) +0.854

14. Stefan Bradl (Athinà Forward Racing) +0.872

15. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +0.955

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados