Buscar

PREVIO DE EQUIPO

De un podio perdido para Ducati a competir en Malasia

En Phillip Island, Cal Crutchlow se quedó a una vuelta de ser segundo. Ahora, en Sepang, espíritu de revancha.

Fernando Sancho

22 octubre 2014 11:13

Comparte:

0 0
De un podio perdido para Ducati a competir en Malasia

De un podio perdido para Ducati a competir en Malasia

Tres podios a lo largo de la temporada parecen un buen botín para Ducati si tenemos en cuenta el rendimiento de las temporadas anteriores. Dos sobre terreno mojado y uno en seco que estuvo a punto de tener su continuidad en Phillip Island tanto con Cal Crutchlow como con Andrea Dovizioso. Ahoras es el turno de cerrar la tripleta transoceánica en el GP de Malasia, un escenario más propicio quizá para la GP14 pero donde conseguir un buen resultado será tarea complicada por las condiciones climáticas, por el rendimiento de los neumáticos y porque todos llegan con datos de los test por partida doble de pretemporada.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso terminó cuarto en Australia, repitiendo su tercer mejor resultado de la temporada tras los dos podios conseguidos en Austin y Holanda. Las sensaciones para el piloto italiano son más que positivas y ahora es el turno de Malasia, la última prueba de la gira transoceánica, que supone el cierre a tres semanas intensas para un piloto que de momento ha conseguido buenos resultados en estas dos últimas pruebas.

Sepang es un trazado que históricamente no se le ha dado especialmente bien al piloto de Ducati. Bien es cierto que tiene un podio en 2010 cuando competía con Honda, pero sus últimas actuaciones en la pista malasia se cuentan por decepciones. De hecho, para encontrar un resultado dentro del top cinco al margen de este podio de 2010 nos tenemos que remontar a su etapa en 250cc, cuando en 2006 también fue segundo. También tiene una idéntica posición en 125cc en la temporada de su Campeonato del Mundo.

Andrea Dovizioso comentaba antes de llegar a Malasia: "Vamos a Sepang con una buena sensación tras el cuarto puesto conseguido en Phillip Island y confiados de poder conseguir otro buen resultado. Obviamente, el Circuito de Sepang es completamente distinto al de Phillip Island y aunque hemos disputado dos sesiones de test en esta pista a lo largo de las pruebas de invierno, los tiempos establecidos en febrero no tienen nada que ver con lo que se pueda conseguir en este punto de la temporada. Las cosas han cambiado. En cualquier caso, Sepang es un circuito que me gusta mucho y creo que va a ser más adecuado para nuestra Desmosedici GP14".

De un podio perdido para Ducati a competir en Malasia

Cal Crutchlow

Cal Crutchlow solo ha disputado tres carreras en Malasia y el balance tampoco es muy positivo. Al margen de la carrera de 2011 que no se llegó a disputar por el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli, el ahora piloto de Ducati acumula un abandono y un sexto puesto en esta pista, por lo que es difícil valorar si esta pista es del agrado del piloto británico.

En cualquier caso, Cal Crutchlow llega a Sepang con ánimo de revancha. En Phillip Island vivió una de las sensaciones más amargas posibles después de perder una magnífica segunda posición por una caída en la última vuelta, cuando tenía la posición más que asegurada. El que podía haber sido el segundo podio de Ducati en seco, quedó en nada por esta fatalidad en el último giro de la carrera.

Por su parte, el británico Cal Crutchlow afirma: "Sepang es un circuito completamente distinto al de la última prueba en Australia y obviamente hay más posibilidades de que tengamos problemas con la temperatura de los neumáticos y no pista fría. Después de la carrera en Phillip Island, cuando te das cuenta que has cometido un error en la última vuelta cuando tenía el segundo puesto en mi mano, obviamente te sientes muy decepcionado. Sin embargo, ahora quiero intentar conseguir un buen resultado en Malasia para sacarme la espina. Tengo mucha más confianza en la GP14 y espero poder empujar mucho más todavía que en las dos últimas carreras".

Artículos recomendados