Buscar

GP ITALIA

Pole para Andrea Iannone en Mugello

Andrea Iannone se ha llevado la pole de MotoGP en Mugello, por delante del español Jorge Lorenzo y de su compañero de equipo Andrea Dovizioso. Rossi es octavo y Márquez 13º.

Rubén Herrera

30 mayo 2015 15:30

Comparte:

0 0
Pole para Andrea Iannone en Mugello

Pole para Andrea Iannone en Mugello

Desde el año 2007 no conseguía una Ducati salir en la primera posición en el Gran Premio de Italia, año en el que Casey Stoner lograría la pole y, al término de la temporada, el título. Hoy Andrea Iannone, olvidándose por completo de sus problemas en el hombro, ha vuelto a llevar una Ducati a la pole position, marcando el mejor tiempo en la Q2: 1:46.489, un crono con el que hace añicos el anterior récord del circuito.

A decir verdad, el piloto italiano aprovechó la rueda de Jorge Lorenzo para asegurarse el mejor tiempo. El piloto español rodaba "en rojo" y marcaba el mejor tiempo al cruzar la meta, pero Andrea Iannone le seguía a pocas décimas y, aprovechando su rebujo, mejoraba el tiempo del de Yamaha. Lorenzo, de igual manera, lo volvió a intentar, pero sin éxito.

En la tercera posición saldrá Andrea Dovizioso, que después de haber dominado todos los entrenamientos libres no ha sido capaz de confirmarlo en la QP. Su tiempo ha sido 121 milésimas más lento. Cal Crutchlow, como mejor Honda, y Aleix Espargaró completan las cinco primeras posiciones, con un motivado Michele Pirro cerrando la segunda línea de la parrilla de salida.

Valentino Rossi saldrá desde la octava posición; el nueve veces campeón del mundo sigue sin hacer buenas clasificaciones. A pesar de todo, hay que recordar que las dos victorias que ha conseguido esta temporada han sido saliendo desde esta posición. Nunca se puede descartar al doctor. Estará rodeado de españoles en la tercera fila, ya que Pedrosa y Viñales salen delante y detrás, respectivamente.

Marc Márquez no entra en la Q2

Pole para Andrea Iannone en Mugello

Marc Márquez se quedaba sin pasar directamente a la Q2 debido a su undécima posición en la combinada de entrenamientos libres, algo que tan solo le había ocurrido en 2013 en este mismo circuito. Se preveía que lograría fácilmente el mejor tiempo para pasar a la Q2 mediante la Q1, pero no fue así: dio dos vueltas, fallando en la primera, y no consiguió mejorar el tiempo de Aleix Espargaró. Se marchó a boxes sin intentar dar un giro más y a esperar su pase.

Lo que no contemplaban desde el Repsol Honda es que Yonny Hernández diera una grandísima última vuelta y se pusiera en cabeza en la Q1, enviando a Espargaró a la segunda posición y a Márquez fuera de toda posibilidad de entrar en la lucha por la pole. El bicampeón de MotoGP se mostró enfadadísimo con su eliminación. Y no es para menos: mañana partirá desde la 13º posición, por lo que tendrá que exprimirse al máximo para llegar cuanto antes a la cabeza de carrera.

Héctor Barberá volvió a ser la mejor moto Open en la parrilla. Con su Ducati del Avintia partirá mañana desde la decimoquinta posición. Álvaro Bautista será 21º en la parrilla de salida, mejorando poco a poco sus registros con la Aprilia. Su compañero de equipo, Marco Melandri, saldrá último con un tiempo dos segundos más lento que el de De Angelis, que saldrá delante suya.

Resultados QP GP Mugello 2015 MotoGP:

1. Andrea Iannone (ITA - Ducati) 1:46.489

2. Jorge Lorenzo (ESP - Yamaha) +0.095

3. Andrea Dovizioso (ITA - Ducati) +0.121

4. Cal Crutchlow (GBR - Honda) +0.168

5. Aleix Espargaró (ESP - Suzuki) +0.365

6. Michele Pirro (ITA - Ducati) +0.381

7. Dani Pedrosa (ESP - Honda) +0.386

8. Valentino Rossi (ITA - Yamaha) +0.434

9. Maverick Viñales (ESP - Suzuki) +0.445

10. Pol Espargaró (ESP - Yamaha) +0.561

11. Bradley Smith (GBR - Yamaha) +0.601

12. Yonny Hernández (COL - Ducati) +0.934

13. Marc Márquez (ESP - Honda) +0.123 del pase a la Q2.

14. Danilo Petrucci (ITA - Ducati) +0.380 del pase a la Q2.

15. Héctor Barberá (ESP - Ducati) +0.861 del pase a la Q2.

Resultados completos aquí.

Imágenes | MotoGP

Artículos recomendados