Buscar

GRANDES SENSACIONES

Power Electronics Aspar es la referencia CRT en Sepang

Aleix Espargaró volvió a ser el mejor piloto CRT. Las sensaciones en la estructura son muy buenas, terminó a 2.5 segundos de Pedrosa.

Power Electronics Aspar es la referencia CRT en Sepang

Power Electronics Aspar es la referencia CRT en Sepang

Las sensaciones en el equipo Aspar Team son inmejorables. El campeonato CRT conseguido por Aleix Espargaró la pasada temporada en lucha directa con su compañero de equipo Randy de Puniet ha dado alas a un equipo, que gestiona de manera impecable las dos ART (Motor Aprilia) que hasta la fecha son las monturas más fuertes. En los test de Sepang, han dominado cada una de las jornadas en las que han estado en pista y en el último día sobre el asfalto malayo han conseguido terminar muy cerca de la cabeza, siempre salvando las distancias de rendimiento.

Aleix Espargaró ha sido por tercera jornada consecutiva el mejor piloto CRT. Por tercer día ha arañado décimas al crono, hoy seis (2.02.628), y ha conseguido mejorar el tiempo del entrenamiento cronometrado que firmó en el GP de Malasia el pasado mes de octubre (2.02.842). Con todos estos registros hoy el de Granollers ha sido el 12º piloto más rápido en pista, por delante incluso de algún piloto de fábrica, y su crono se queda a unos significativos 2.5 segundos de la mejor referencia en este test.

Espargaró ha seguido probando el chasis nuevo de su ART, con el que, a tenor de lo visto, se está acoplando a la perfección: "Estoy muy contento porque el chasis nuevo funciona perfectamente y hemos dado un pasado adelante. Hoy ha hecho muchísimo calor, esta mañana nada más salir hemos igualado los registros de ayer. Con tanto calor costaba bastante girar rápido. Hasta la una de la tarde no he conseguido mi mejor vuelta. Solo he dado alrededor de setenta vueltas con esta moto nueva y las sensaciones han sido estupendas, eso ha permitido que pudiera mantener un ritmo elevado".

"Debemos estar satisfechos con nuestra vuelta rápida de hoy, porque hemos mejorado la del entrenamiento cronometrado del año pasado. También porque existe bastante diferencia con las demás CRT, y sobre todo porque estamos cerca de las motos oficiales. Hemos empezado el año muy bien, pero hay que seguir trabajando, en el próximo ensayo volveremos a probar la moto del año pasado para comparar" finaliza Aleix Espargaró.

Algunos problemas

A pesar de los buenos resultados cosechados por Espargaró con el nuevo chasis, algunos problemas más está teniendo su compañero Randy De Puniet, quien después de vivir dos primeras jornadas muy positivas, hoy no ha conseguido seguir mejorando en la puesta a punto de su nuevo chasis ni en los registros.

"El test estaba siendo muy positivo hasta hoy, habíamos descubierto bastantes cosas del nuevo chasis que nos gustaban, pero hoy hemos perdido un poco el rumbo de trabajo. No sé si es por la subida de las temperaturas, pero hoy he notado más rebotes en el tren delantero que el resto de días. Hemos probado un montón de cosas, pero ninguna nos ha gustado realmente. Al margen de hoy, tenemos mucha información de los tres días, así que durante estos quince días que tenemos por delante analizaremos con detalle todo, para volver a Sepang con soluciones a finales de febrero" comenta el piloto francés.

Fuente: Comunicado de Prensa Aspar Team

Artículos recomendados