Buscar

EN MADRID

Presentación de los equipos Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Con Motor&Racing presente, Madrid ha acogido la presentación de las formaciones de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Fernando Sancho

05 marzo 2015 13:15

Comparte:

0 0
Presentación de los equipos Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Presentación de los equipos Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El antiguo Matadero de Madrid ha acogido la presentación de la nueva gran estructura formada de la unión del equipo Monlau, Marc VDS Racing y Estrella Galicia 0,0. Esta nueva apuesta que ha unido a dos de los equipos más fuertes de la pasada temporada supone la presencia de esta nueva formación en todas las categorías del Mundial de Motociclismo, así como en el CEV. Centrándonos en la parte mundialista, este nuevo gran equipo contará con dos pilotos en Moto3, otros dos pilotos en Moto2 y por primera vez un equipo propio en MotoGP con un piloto.

Presentación de los equipos Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El proyecto de Moto3 se focaliza en el equipo Monlau Competición. Con Emilio Alzamora al frente y tras haber ganado el título la pasada temporada, el equipo apuesta por una renovación total, obligada por el ascenso de sus pilotos a la siguiente categoría. De esta forma, en Moto3 y a los mandos de las Honda NSF250R estarán el doble campeón del CEV en Moto3, el francés Fabio Quartararo y Jorge Navarro. Por su parte, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS cuenta con dos campeones como Tito Rabat y Álex Márquez en Moto2. En la gran apuesta de esta temporada, el proyecto crece en MotoGP con Scott Redding. El británico contará con una Honda RC213V satélite.

Tras tomar la palabra Emilio Alzamora, Jordi Arquer y Michael Bartholemy, los tres responsables que gestionarán estos tres equipos fusionados en una estructura pero con equipos técnicos independientes, los pilotos y las distintas monturas han tomado el protagonismo en este evento. Las primeras motos desveladas han sido las de Pre-Moto3, para luego dar paso a las motos del Mundial Junior. En esta categoría competirán Arón Canet, Jaume Masià y Sena Yamada.

Exageradamente bueno... desde Moto3

Una vez ya inmersos en el Mundial de Motociclismo, los pilotos de Moto3 han subido al escenario. Fabio Quartararo y Jorge Navarro han subido al escenario. Ambos han desvelado sus monturas, con una decoración similar a la de 2014 pero con tonos grises en el depósito y otras partes de la moto. El francés Quartararo ha tomado la palabra: "Me he acostumbrado bien a la categoría. Lo positivo de los test ha sido la puesta a punto. Queremos hacer una buena temporada, sin presión, aprender los circuitos y sobre todo disfrutar".

Por su parte, Jorge Navarro ha afirmado: "El año pasado ya hice media temporada en el Mundial con Marc VDS. Fue una gran experiencia y he podido aprender muchas cosas. Tengo un gran equipo, una gran moto y contamos con grandes patrocinadores. Espero poder estar arriba desde el primer momento".

Presentación de los equipos Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Dupla de campeones en Moto2

Turno para Moto2. Tito Rabat y Alex Márquez forman una de las duplas más fuertes del campeonato. Ambos pilotos arrancan la temporada como vigentes campeones. Rabat de Moto2 y Alex Márquez de Moto3. Respecto a la montura Kalex que utilizarán, las decoraciones de Estrella Galicia 0,0 y Marc VDS se fusionan entre los tonos plateados y azules. Tito Rabat estrena el '1' sobre su carenado.

Tito Rabat afirmaba durante la presentación: "Estoy muy contento de llevar el número1. Es una buena oportunidad para mí para crecer como piloto. Si es difícil llegar, es más difícil mantenerse. Este año hay rivales muy duros, esta categoría es muy igualada. Todo el mundo lleva lo mismo, tiene las mismas oportunidades. Estoy muy contento con mi equipo, de cómo han ido los test de pretemporada. Hemos superado las dificultades, hemos sido rápidos. Un nuevo reto y siempre para delante".

Alex Márquez comentaba por su parte: "Estoy muy feliz de estar aquí y ver este proyecto. Vamos poco a poco, mejorando día a día. Nadie me dijo que fuera fácil, es lo que esperábamos, tenemos que dar pasos adelante. No hay que descartar nada, disfrutar encima de la moto y el trabajo al final tendrá su recompensa. Tenemos que trabajar como nadie lo hace en la categoría y seguro que pronto mejoraremos y disfrutaremos de la moto. Hasta que no llegas a la primera carrera no sabes tú posición. Después de la primera carrera veremos cómo estamos y allí veremos que tenemos que mejorar y que hemos mejorado".

Presentación de los equipos Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El reto de MotoGP

Misma decoración entre el azul y el plateado para la Honda RC213V de Scott Redding, que tras una gran temporada podrá competir con una montura satélite de HRC en MotoGP. En su segunda temporada en la categoría reina regresa a la que ha sido su casa, el equipo con el que se proclamó subcampeón de Moto2. Tras ser uno de los mejores pilotos 'Open', los objetivos del británico se renuevan con la confianza de HRC. Mientras tanto, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se estrena en la categoría reina.

Scott Redding ha sido más parco en palabras: "Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto, con Marc VDS y Estrella Galicia 0,0. La moto nueva me hace cambiar mi estilo de pilotaje, pero de momento estamos mirando más el ritmo de carrera que las vueltas rápidas. Esperemos que antes del final del año podamos estar en posiciones cercanas al podio".

Artículos recomendados