Buscar

ILUSIONANTE

Presentación del Estrella Galicia 0,0 2014 de Moto3

El edificio Media Lab ha acogido la presentación de Alex Rins y Alex Márquez. Ambos competirán con la nueva Honda Moto3.

Presentación del Estrella Galicia 0,0 2014 de Moto3

Presentación del Estrella Galicia 0,0 2014 de Moto3

Conocíamos los ingredientes del renovado proyecto del equipo Estrella Galicia 0,0 para la nueva temporada de Moto3. Misma formación de pilotos compuesta por el subcampeón Alex Rins y por Alex Márquez, mismo equipo humano en torno a estos dos grandes pilotos y un gran cambio, la participación con la nueva Honda NSF250RW que el fabricante japonés ha creado de manera oficial para la categoría menor del Mundial de Motociclismo. Sólo nos faltaban desvelar la decoración que llevarían y esto se ha producido durante la presentación del equipo Estrella Galicia 0,0, celebrada hace unas horas en el edificio Media Lab en Madrid.

Motor&Racing ha sido testigo de un acto de presentación que ha durado aproximadamente una hora y donde los pilotos, así como los miembros más destacados del equipo Monlau Competición, estructura que soporta este equipo, han atendido a los medios. Tanto Alex Rins, como Alex Márquez en primer lugar, así como Emilio Alzamora en su rol de Team Principal de la estructura y representantes de Rivera e Hijos, empresa encargada de comercializar la marca de cervezas Estrella Galicia y que tienen el rol de uno de los patrocinadores principales del equipo, han hecho de maestros de ceremonias de este acto.

Presentación del Estrella Galicia 0,0 2014 de Moto3

Los detalles

El momento más esperado llegaba cuando se retiraban las lonas que cubrían las dos Honda NSF250RW con los dorsales 12 y 42. En líneas generales el diseño es similar al que ya lucían en 2013 en el equipo y los colores azulados de Estrella Galicia y los tonos rojos, naranjas y blancos de Repsol, predominan en una moto que tiene los logos de esta dos empresas como principales referencias a nivel de patrocinio. Unos colores que por otra parte ya habían quedado adelantados en los monos de Alex Rins y Álex Márquez. Precisamente en estos monos también se ven logos de algunos patrocinadores menores o socios tecnológicos.

Antes de ese momento, Emilio Alzamora en su rol de Team Manager ha tomado la palabra para referirse a los presentes en los siguientes términos: "Estamos muy contentos de poder, un año más, hacer la presentación del equipo Team Estrella Galicia 0,0 de Moto3 y tener la fidelidad de nuestros patrocinadores. Es un orgullo poder presentar el nuevo equipo y las nuevas motos Honda NSF250RW, con el apoyo de HRC. Como cada temporada, éste es un momento de mucha ilusión. Especialmente esta temporada hemos trabajado muy duro con la puesta a punto con la que hemos trabajado, tanto HRC como el equipo, para tener una moto ganadora para este año".

"Álex Rins y Álex Márquez están en su mejor nivel deportivo. Hemos tenido un poco de mala suerte con las lesiones que no nos impedirán llegar a Catar al cien por cien. Es un año para corroborar los buenos resultados de la temporada pasada y con la ilusión de luchar por el título Mundial en la fase final del campeonato" completaba Alzamora.

Alex Rins, por su parte comentaba: "La presentación del Team Estrella Galicia 0,0 para este año 2014 ha ido muy bien. Éste es seguramente el primer pistoletazo de salida de cada temporada. Tanto nosotros como nuestros seguidores siempre tenemos ganas de ver los nuevos colores de la motos. Ahora ya tengo ganas de viajar a Jerez y empezar los siguientes test el próximo martes. Esta temporada tenemos una ilusión especial por estrenarnos con una moto nueva y sobre todo, contar con el apoyo de HRC. Desde que terminamos la pasada temporada no hemos parado de evolucionar y dar pasos adelante con la puesta a punto, así que estamos contentos, con muchas ganas y confiados de que irá bien".

Por último, el hermano del campeón de MotoGP, Alex Márquez, afirmaba: "Siempre que hay una presentación es un día muy especial. Es un honor poder continuar un año más con el apoyo de Estrella Galicia 0,0, de Repsol y de Monlau Competición y poder de esta manera correr un año más en el Mundial. Además ya hemos visto los colores de la nueva moto y es preciosa. Ahora tenemos que esperar a que empiece el campeonato, que está al caer. Hay muchísimas ganas porque la espera de todo el invierno se hace larga.".

Artículos recomendados