Buscar

GP FRANCIA: MOTO2

La primera victoria de Márquez llega en Le Mans

Simón, cuarto, se coloca segundo en la clasificación general.

La primera victoria de Márquez llega en Le Mans

Marc Márquez ha conseguido puntuar por fin este domingo tras acumular tres ceros consecutivos en lo que llevamos de temporada, logrando además su primera victoria en el Mundial de Moto2. El piloto del Catalunya Caixa Repsol -que se clasificó sexto en la QP- realizó una mala salida, que le relegó a la décima plaza en la primera vuelta.

El buen ritmo del actual Campeón del Mundo de 125cc le permitió remontar sin dificultades hasta llegar al grupo que encabezaba la prueba en el ecuador de la carrera. El 'rookie' comenzó a girar a un ritmo superior a sus rivales en las últimas vueltas, tras adelantar a Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), que había superado al dueño de la 'pole', Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing).

Aun así, tampoco pudo mantener la segunda posición frente a Yuki Takahashi (Gresini Racing) y a Bradl, quienes han completado el podio de la categoría intermedia.

La primera victoria de Márquez llega en Le Mans

Simón, segundo en la general

Julián Simón (Mapfre Aspar) ha sido cuarto tras superar a Lüthi también. Además, se coloca segundo en la clasificación general, al beneficiarse de la caída de Andrea Iannone en los primeros compases de la carrera.

Por otra parte, Aleix Espargaró (Pons Racing) ha sido sexto tras rodar a lo largo de la prueba en el grupo de cabeza. Simone Corsi (Ioda Racing Project), Dominique Aegerter (Technomag-CIP), Bradley Smith (Tech 3) y Alex de Angelis (JiR Moto2) han completado las diez primeras posiciones.

Clasificación General - Moto2

1. Stefan Bradl (ALE/Kalex) 77 puntos

2. Julián Simón (ESP/Suter) 49

3. Andrea Iannone (ITA/Suter) 48

4. Yuki Takahashi (JPN/Moriwaki) 47

-. Thomas Luthi (SUI/Suter) 47

6. Simone Corsi (ITA/FTR) 46

7. Alex De Angelis (RMS/Motobi) 32

8. Bradley Smith (GBR/Tech 3) 27

9. Marc Márquez (ESP/Suter) 25

10. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 24

Artículos recomendados