Buscar

GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Primer triunfo de la temporada y liderato para Jorge Lorenzo

Victorias de Andrea Iannone en Moto2 y Nico Terol en 125 en un día que ha tenido como protagonistas la lluvia y las caídas.

Primer triunfo de la temporada y liderato para Jorge Lorenzo

Después de celebrarse durante 6 años consecutivos el Gran Premio de España de Motociclismo acompañado de un sol radiante y mucho calor, nadie pensaba que la protagonista de este año sería la lluvia. A pesar de las numerosas caídas que hemos visto este domingo en cada una de las categorías, el balance para los pilotos españoles ha sido positivo: dos victorias y un segundo puesto, además del liderato provisional tanto en 125 como en MotoGP.

MotoGP: Vuelve el Nº1

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha revalidado la victoria conseguida en Jerez la pasada temporada en una carrera muy agitada, cuyo guión ha venido marcado por la lluvia y las caídas. La segunda posición fue para Dani Pedrosa, que tuvo un mal inicio de carrera, y en la cual remontó de manera espectacular llegando a situarse detrás del piloto mallorquín a poca distancia. Sin embargo, el problema físico que arrastra desde Qatar le ha condicionado en la segunda mitad de la carrera.

La primera parte de la carrera estuvo condicionada por la gran salida que realizaron Stoner, Lorenzo, Simoncelli y Rossi, al contrario del mal inicio de Pedrosa, que llegó a situarse en la novena posición en la primera vuelta. Todo apuntaba a que la victoria se la jugarían Stoner y Lorenzo, pero el ataque de los italianos no se hizo esperar.

Primer triunfo de la temporada y liderato para Jorge Lorenzo

En la vuelta 6, Simoncelli atacó a Lorenzo en primer lugar y, a continuación, Stoner se vió relegado a la segunda posición. Rossi siguió los pasos de su amigo y compatriota adelantando a Lorenzo. Pero, dos vueltas más tarde, el Doctor perdió el control de su Desmosedici al intentar arrebatarle la posición a Stoner, llevándose al australiano también al suelo. Rossi ha podido levantarse y reemprender la carrera pero el piloto de Repsol Honda, ha tenido que abandonar, molesto con la acción del italiano.

A 16 vueltas para el final, Simoncelli se fue al suelo inesperadamente, dejando paso a Lorenzo para poner la directa hacia la que ha sido su primera victoria de la temporada, consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo en el trazado andaluz, al igual que el liderato provisional.

Por otro lado, Dani Pedrosa ha conseguido una meritoria segunda plaza, tras verse obligado a remontar desde muy atrás debido a su mala salida. El 26 de Repsol Honda llegó a colocarse a poco más de un segundo del actual campeón de la categoría, pero su problema en el hombro comenzó a mermar su progresión, llegando a costarle por unos instantes la segunda plaza, que tuvo que defender del tejano Ben Spies. Sin embargo, el piloto de Yamaha sufrió una caída a cuatro vueltas del final.

Nicky Hayden, beneficiado por las caídas que sucedieron en la cabeza de carrera, consiguió la tercera plaza del podio jerezano con un suspiro de ventaja sobre Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini).

Completaron las diez primeras posiciones Valentino Rossi, Héctor Barberá (Mapfre Aspar), Karel Abraham (Cardion ab Motoracing), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), Toni Elías (LCR Honda) y John Hopkins (Rizla Suzuki), que sustituía a Álvaro Bautista en el GP de España. Mientras que Loris Capirossi y Andrea Dovizioso fueron los últimos pilotos que vieron la bandera a cuadros en Jerez.

Moto2: Remontada y primera victoria para Iannone

Andrea Iannone (Speed Master) ha logrado su primera victoria de la temporada en la accidentada carrera de la categoría intermedia en Jerez, tras realizar otra gran remontada desde la undécima plaza, cruzando la línea con casi ocho segundos de ventaja sobre Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) y Simone Corsi (Ioda Racing Project), que han finalizado segundo y tercero respectivamente.

Primer triunfo de la temporada y liderato para Jorge Lorenzo

Bradley Smith (Tech 3) ha cruzado la meta en cuarta posición precediendo a Stefan Bradl, mientras que Julián Simón (Mapfre Aspar) ha sido el mejor piloto español al clasificarse sexto.

Por otro lado, Marc Márquez, que salía cuarto, realizó otra mala salida. El piloto de Cervera había remontado hasta la quinta plaza cuando fue embestido por Jules Cluzel a 16 vueltas para el final.

125: Segunda victoria para Nico Terol

Nico Terol se ha impuesto en la carrera de 125cc disputada este domingo en el circuito de Jerez tras una épica disputa con su compañero de equipo Héctor Faubel, con el que ha rodado escapado desde la primera parte de la carrera. Sin embargo, la victoria se ha decidido en la última vuelta, cuando Faubel se ha ido al suelo.

Primer triunfo de la temporada y liderato para Jorge Lorenzo

A falta de seis vueltas también se ha ido al suelo Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) cuando rodaba en tercera posición. Por suerte, el bilbaíno ha podido regresar a la pista y clasificarse noveno.

La sucesión de caídas han permitido a Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) y a Johann Zarco (Ajo Motorsport) alcanzar el segundo y tercer cajón del podio.

Artículos recomendados