Buscar

PRESENTACIÓN

Puesta de largo del Pata Honda 2015 en Verona

Este sábado ha sido presentado el proyecto deportivo del equipo del World SBK, con Sylvain Guintoli y Michael van der Mark.

Fernando Sancho

26 enero 2015 16:35

Comparte:

0 0
Puesta de largo del Pata Honda 2015 en Verona

Puesta de largo del Pata Honda 2015 en Verona

La pretemporada del Mundial de Superbikes está en plena acción. Al margen de los primeros test de los equipos en distintos escenarios de la península Ibérica, lo cierto es que también se ha celebrado este fin de semana el primer acto de presentación. El equipo Pata Honda ya está listo para 2015 y en Verona ha mostrado las motos de 2015 con su nueva alineación de pilotos. No obstante, el equipo 'oficial' de Honda en el campeonato estrena dupla de pilotos ya que contará con Sylvain Guintoli y Michael van der Mark, campeón de Superbikes y Supersport respectivamente en 2014.

La Honda CBR 10000RR del equipo mantiene el mismo esquema de colores, con el patrocinio de Pata y Castrol. Sin embargo, las principales novedades llegan en su interior ya que la montura ha sido adaptada a la nueva normativa del World SBK, que entre otros aspectos incluye una electrónica unificada. El trabajo de los técnicos del equipo holandés ha sido muy intenso y ahora Sylvain Guintoli y Michael van der Mark están analizando estos cambios durante los primeros test que han tenido lugar en Portimao y que ahora mismo están teniendo su continuidad en el Circuito de Jerez.

Puesta de largo del Pata Honda 2015 en Verona

Declaraciones

Durante la presentación, Sylvain Guintoli afirmaba: "Llevar el número uno a otro constructor es un momento especial porque es algo que no sucede a menudo. También es algo simbólico para mí porque voy a ir a por el título con otra moto, la Honda CBR. Llevaré el número 1 con orgullo este año. Estoy motivado para el reto que me espera y he encontrado un equipo que realmente quiere ganar. La moto ha cambiado mucho durante el invierno. Sin embargo, el motor de 2015 es bastante similar al del año pasado. Todavía tenemos cosas por ver, como la distribución del peso y la geometría de la moto, pero el equipo es muy eficaz".

Por su parte, Michael van der Mark comentaba: "Sigo en el mismo equipo, pero paso al siguiente nivel, el Mundial de Superbikes, después de haber ganado el título Mundial de Supersport. Quizá sea un poco más fácil para mí ya que permanezco en el mismo equipo, pero también voy a tener que adaptarme. Creo que el mayor reto para mí, al igual que para los otros, será adaptarme al nuevo reglamento. Es evidente que tengo mucho que aprender, pero no me pongo presión, sólo quiero hacerlo lo mejor posible y avanzar paso a paso".

Artículos recomendados