Buscar

MOTO2

Rabat: "en general hemos hecho un buen trabajo"

Tito Rabat arriesgó para disputar el GP de Alemania. Desafortunadamente su apuesta se vio frustrada por la caída de Morbidelli, que se lo llevó por delante.

Rubén Herrera

14 julio 2015 17:06

Comparte:

0 0
Rabat: "en general hemos hecho un buen trabajo"

Rabat: "en general hemos hecho un buen trabajo"

Tito Rabat arriesgó mucho para poder disputar el Gran Premio de Alemania el pasado fin de semana. Como ya sabéis, el actual campeón del mundo no tuvo un comienzo de temporada fácil: un cero en Qatar y un duodécimo puesto en Argentina le alejaron bastante del liderato de la categoría. A pesar de esto, consiguió encadenar cuatro pódiums seguidos desde el GP de España: tercero en Jerez, segundo en Francia, primero en Italia, tercero en Cataluña y segundo en Holanda.

Desafortunadamente, tras la carrera de Assen tuvo una fuerte caída entrenando en Almería que, rotura de clavícula derecha mediante, le obligó a pasar por quirófano. Menos de una semana después estaba en su Kalex rodando en Sachsenring. Rabat dio muchísimas vueltas durante todo el fin de semana, para poder estar a la altura de sus rivales: no quería perder demasiados puntos respecto a Zarco y, si tuviera oportunidad, habría querido recortar distancias.

Salía desde la segunda fila y, a pesar de tener una mala salida, pudo encontrar un buen ritmo. Tras pasar a Corsi y a Kallio logró llegar a Franco Morbidelli, que rodaba en tercera posición. En la última vuelta le adelantó pero, desafortunadamente, el piloto italiano arriesgó demasiado en la última curva para recuperar la posición, con la consecuencia de irse al suelo, arrastrando además a Rabat. Afortunadamente no agravó su situación. Ahora tendrá tres semanas para recuperarse de cara a Indianápolis, donde comienza el reto de dar caza a Zarco y lograr su segundo título.

Declaraciones de Tito Rabat

"No he salido muy bien, pero he podido mejorar mi posición en la primera parte, a pesar de verme envuelto en una batalla con Corsi y Kallio cuando trataba de dar caza al grupo de cabeza. El hombro me ha dolido un poco en las zonas de fuertes frenadas y también he sentido dolor en la espalda en la primera parte del circuito, pero una vez que he tenido el camino libre y podido recortar la distancia con los de delante para acercarme un poco más en cada vuelta.

Al final he cogido a Morbidelli, le he adelantado para colocarme tercero y estaba preparando la mejor trazada para salir bien de la última curva cuando se ha caído y me ha llevado con él. Este fin de semana estábamos en una situación complicada, pero pienso que en general hemos hecho un buen trabajo y por eso doy las gracias al equipo. Ahora tenemos tiempo para recuperarnos y volver a tope en Indy".

Declaraciones | motogp.com

Imagen | crash.net

Artículos recomendados