Buscar

OPINIÓN

¿Realmente Honda ha dicho no a Casey Stoner?

Honda ha decidido subir a Hiroshi Aoyama en la moto de Dani Pedrosa cuando Casey Stoner era una opción muy real.

Fernando Sancho

04 abril 2015 11:10

Comparte:

0 0
¿Realmente Honda ha dicho no a Casey Stoner?

¿Realmente Honda ha dicho no a Casey Stoner?

Un tweet, es lo que se ha necesitado para crear una gran bola de proporciones bíblicas. El australiano Casey Stoner, que vaya casualidad estaba en Argentina pasando unos días y pescando truchas del tamaño de un antebrazo, por aquello de la lesión de Dani Pedrosa, revolucionaba a las redes sociales con este dicho tweet. En él, venía a decir algo así como: "Lo siento, pero no voy a asistir el próximo fin de semana al GP de Austin. Hubiera sido un honor correr en el lugar de Dani Pedrosa". Lio servido y una constatación clara, hubo negociaciones entre Casey Stoner y HRC para estar en Austin y Termas del Rio Hondo.

No deja de ser sorprendente en primer lugar que Casey Stoner quiera regresar a MotoGP, aunque sea para una sustitución de dos carreras. El australiano se marchó echando pestes de la categoría y desde entonces salvo unas cuantas carreras en la segunda categoría de los V8 Supercars, casi se ha dedicado a la vida contemplativa. HRC le ha tenido en cualquier caso en su redil y ha programado algunos test con el '27', que incluso le han llevado a tomar la decisión de competir en las 8 horas de Suzuka este verano con Michael van der Mark.

¿Realmente Honda ha dicho no a Casey Stoner?

Sin embargo, es casi más sorprendente la resolución de estas negociaciones, o quizá no tanto. HRC ha sido la que ha cortado las alas a Casey Stoner y no ha querido contar con el piloto australiano, seleccionando finalmente a Hiroshi Aoyama para la causa. En esta línea, Livio Suppo afirmó: "Casey Stoner gusta pero ya hemos empezado la temporada con un quinto lugar en vez de una victoria. Es mejor estar enfocados y aunque sería genial para los fans, Casey no conoce ninguna de las dos pista. Los aficionados estarían encantados de verle allí, pero creo que no sería adecuado porque el nivel es muy alto. Es mejor un no, para todos".

¿Mejor un no?

Recapitulando. Ha habido negociaciones con Stoner y en la moto está Hiroshi Aoyama. Al final, creo que Livio Suppo ha tomado la mejor decisión para el Repsol Honda y para los corazones de todos los implicados. El gallinero está suficientemente revuelto para tener dos gallos. En primer lugar, porque si Casey Stoner tiene un rendimiento igual o por encima de Dani Pedrosa, el campeón de MotoGP Marc Márquez tendrá un motivo más de preocupación. Tampoco será positivo para Dani Pedrosa puesto que afrontar una recuperación con Casey Stoner encima de tu moto tampoco tiene que ser 'divertido'.

¿Realmente Honda ha dicho no a Casey Stoner?

Si por el contrario Casey Stoner no está a la altura del nivel del campeonato, tampoco la perspectiva es mucho mejor. Stoner conoce la RC213V de 2014 y 2015 porque ha trabajado sobre ellas en los test y la exigencia para un doble campeón de MotoGP será alta, desde los medios de comunicación y desde los propios aficionados. Desde el equipo quizá menos, pero al final el Repsol Honda está necesitado de recuperar puntos después del inicio de temporada donde se vieron superados por los dos pilotos de Yamaha y los dos pilotos de Ducati en una carrera bastante particular por otra parte.

A partir de aquí, podemos especular todo lo que queramos, incluido yo, pero la única verdad es que sobre la RC213V de Dani Pedrosa tanto en Austin como en Argentina estará Hiroshi Aoyama. El japonés, que este invierno ha fichado como probador de HRC tendrá la oportunidad de poder subirse a una moto oficial, algo que no sucede todos los días. Su trabajo ha sido incansable y dentro de la nómina de los pilotos probadores, es el que más kilómetros tiene en competición. Porque aunque sus nombres han salido a la palestra, ya de entrada parecía inviable que Cal Crutchlow o Scott Redding hiciesen estas dos carreras con la RC213V del Repsol Honda cuando sus motos son prácticamente idénticas.

Artículos recomendados