Buscar

UN PASO MÁS

Red Bull será patrocinador de Honda en MotoGP

Desde 2006, Red Bull ha sido patrocinador personal de los distintos pilotos del Repsol Honda. En 2015, también junto a HRC.

Fernando Sancho

30 julio 2014 23:13

Comparte:

0 0
Red Bull será patrocinador de Honda en MotoGP

Red Bull será patrocinador de Honda en MotoGP

Red Bull quiere ampliar su presencia en el Mundial de MotoGP. Bien es cierto que desde hace unos años ha ejercido el rol de patrocinador personal de los pilotos más fuertes, pero la presencia de Monster en el carenado de las monturas del equipo Tech3 y del equipo oficial de Yamaha no hacen ninguna gracia a la marca de bebidas energéticas. Por ello, Red Bull y HRC han llegado a un acuerdo para que Red Bull pase a ser patrocinador oficial del equipo Repsol Honda, luciendo sus colores en el carenado durante las dos próximas temporadas, extendiéndose el contrato hasta finales de 2016.

Es evidente que este nuevo acuerdo no repercute en el que tienen Repsol y HRC, que se extiende por más de 20 años y que recientemente ha sido prologando por tres temporadas más. Al igual que pasa en Yamaha, donde Monster y Movistar comparten sus colores, las RC213V de 2015 y 2016 fusionarán los colores de la marca de bebidas energéticas y de la gigantesca petrolera. No obstante, esto supone un apoyo mayor de Red Bull hacia un equipo en el que ya han convivido de manera particular los patrocinios de la marca de Dieter Mateschitz.

Red Bull será patrocinador de Honda en MotoGP

Desde 2006

Como decimos, la relación entre Red Bull y HRC no es cosa de ayer, sólo que se había ejecutado de una manera bastante peculiar. Desde 2006, Red Bull ha sido patrocinador personal de los pilotos que han pasado por el equipo Repsol Honda, comenzando por la pareja formada ese mismo año por Nicky Hayden y Dani Pedrosa, continuando por el ya retirado Casey Stoner y como no puede ser de otra manera, por el vigente campeón Marc Márquez. Tanto Dani Pedrosa como Marc, que ya han confirmado su continuidad en el equipo, no perderán este patrocinio personal aunque Red Bull pase también a patrocinar directamente a HRC.

Esta fórmula de patrocinios personales ha sido muy utilizada en Red Bull en infinidad de categorías y en el Mundial de Motociclismo hay varios pilotos que en la actualidad lucen los colores de la marca. Sin embargo, el salto cuantitativo en presencia en el Mundial de MotoGP es exponencial si tenemos en cuenta que además de patrocinar al equipo Repsol Honda, también es patrocinador principal desde hace unos años del equipo de Aki Ajo, estructura oficial de KTM en la actualdiad.

Artículos recomendados