Buscar

MUY POSIBLE

¿Regresará Casey Stoner en las 8 horas de Suzuka?

Casey Stoner estaría considerando la oportunidad de competir con HRC en esta prueba. Michael van der Mark casi confirmado.

Fernando Sancho

27 febrero 2015 16:32

Comparte:

0 0
¿Regresará Casey Stoner en las 8 horas de Suzuka?

¿Regresará Casey Stoner en las 8 horas de Suzuka?

Casey Stoner podría volver a la competición. Y no a MotoGP para desgracias de muchos, pero sí al más alto nivel. Desde Italia se maneja el rumor, cada vez más consistente y con datos sólidos, de ver de nuevo al australiano sobre una moto de competición. Según estas informaciones, Casey Stoner podría competir con HRC en las 8 hora de Suzuka. El piloto australiano estaría valorando la posibilidad al tratarse de una prueba esporádica, lejos de las interminables temporadas que le alejaban de su familia. Aunque de momento sólo está programado el test con el Repsol Honda, en un mes Stoner podría tener otra cita en su agenda.

Algunos datos apoyan esta posibilidad. Además de los test realizados en 2014, a finales de este mes de enero Casey Stoner tuvo un test con la RC213V 2015 en Sepang. Durante estas pruebas en el trazado malasio, el australiano también se puso a los mandos de una Honda CBR1000RR de Superbikes, misma moto que se utiliza en las 8 horas de Suzuka. Por su parte y a pesar de su poca repercusión en Europa, esta prueba es fundamental para HRC y ha ganado 27 de las 37 ediciones de la prueba, con cinco victorias en los últimos cinco años.

¿Regresará Casey Stoner en las 8 horas de Suzuka?

Sin embargo, lo que ha puesto en sobre aviso son unas declaraciones de Livio Suppo al respecto. El Director del Proyecto de HRC en MotoGP afirmaba al respecto: "No hay nada decidido. Por ahora la única prueba con Casey Stoner está programada para el mes de octubre con la MotoGP. Su presencia en las 8 horas será su decisión exclusivamente, no de Honda. De momento Casey está considerando esta posibilidad. También dependerá en parte de su compañero de equipo. Ciertamente, la velocidad de Stoner a día de hoy puede permitirle ganar una carrera como las 8 horas de Suzuka".

¿Pareja de altos vuelos?

Como decíamos antes, las 8 horas de Suzuka no tienen demasiada repercusión en Europa pero eso no significa que pilotos de primer nivel estén presentes. De hecho, suele ser foco de peregrinación de grandes pilotos del World SBK y HRC tampoco es excepción. De hecho, Jonathan Rea ha competido en esta prueba y para esta temporada está casi confirmado que Michael van der Mark tomará parte de la prueba. En cualquier caso, la resolución de la elección de pilotos llegará a finales de marzo.

Artículos recomendados