Buscar

ÚNICA OPCIÓN

Renovación a la baja de Dani Pedrosa en HRC

El mercado dejaba pocas opciones y mantenerse en la moto campeona de 2013 era prioritario para el piloto catalán.

Fernando Sancho

10 julio 2014 08:39

Comparte:

0 0
Renovación a la baja de Dani Pedrosa en HRC

Renovación a la baja de Dani Pedrosa en HRC

Dani Pedrosa seguirá en HRC dos temporada más, como su compañero Marc Márquez. Sin embargo, la firma del contrato por parte del '26' no deja las mismas sensaciones. Mientras que en el caso del líder del campeonato el acuerdo fue casi inmediato ya que Honda quería mantener a toda costa a su pupilo, poniendo encima de la mesa un suculento aumento de honorarios, en el caso de Dani Pedrosa la renovación ha sido a la baja. También dos temporadas, pero cobrando menos. Al menos, el de Castellar del Vallés se mantiene en el equipo referencia y con la RC213V, la moto más competitiva del campeonato.

Las puertas se iban cerrando y con Suzuki descartado, HRC, Shuhei Nakamoto y Dani Pedrosa casi estaban destinados a entenderse. El que fuera Campeón del Mundo en 2003 en 125cc y en 2004 y 2005 en 250cc, debuto en MotoGP con el equipo Repsol Honda en 2006 y desde entonces siempre ha competido bajo el paraguas del fabricante japonés. Tanto la pasada temporada como en la presente, el aplastante ritmo mostrado por su compañero le están impidiendo pelear por el campeonato, algo que sin duda ha lastrado sus opciones de mejorar su contrato y de conseguir ese cetro que se le ha escapado por infinidad de motivos.

Declaraciones

Dani Pedrosa, a pesar de todo lo comentado, está satisfecho con la renovación: "Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda y agradecido a Honda por la confianza que me demuestra con estos dos años más de contrato. Es la mejor forma de continuar mi carrera deportiva, junto a la compañía con la que debuté en el Mundial. Estoy ansioso por dar el cien por cien y seguir trabajando junto a la gente de Honda Racing Corporation".

En el otro lado del contrato, aparece la firma de Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC y que también ve con buenos ojos esta apuesta de continuidad: "Estamos muy contentos de renovar nuestro contrato con Dani Pedrosa. Está haciendo una temporada muy consistente y actualmente está a la par en puntos con Valentino Rossi en el Mundial, así que estamos muy contentos con su rendimiento. La sociedad de Dani y Marc Márquez ha demostrado ser exitosa y esperamos otros dos años de éxitos".

Artículos recomendados