Buscar

PREVIO HONDA

El Repsol Honda comienza a defender el título en Losail

Marc Márquez no llega al 100% pero arranca como campeón de MotoGP. Dani Pedrosa y el propio Marc buscarán la victoria.

El Repsol Honda comienza a defender el título en Losail

El Repsol Honda comienza a defender el título en Losail

La temporada 2014 del Mundial de MotoGP comienza en el GP de Catar. Todos los equipos sienten una presión especial en la primera carrera del año, pero en este punto la estructura del Repsol Honda tiene sus hombros la responsabilidad de defender el título de pilotos de la categoría reina, en posesión de Marc Márquez y por supuesto los títulos de equipos y constructores. Por lo tanto, HRC llega como favorito en lo que se respecta a la lucha por el título, algo que no podemos extrapolar al trazado de Losail, pista que históricamente le ha costado un poco al equipo japonés.

En cualquier caso, en el Repsol Honda no quieren mirar atrás. Bien es cierto que vienen de ganarlo todo en la pasada temporada pero cada año supone un nuevo reto, una historia a escribir que comienza en Catar. Mientras que Dani Pedrosa llega en plenitud de condiciones y con buenas sensaciones tras los test de pretemporada en Catar, el campeón Marc Márquez llega todavía tocado en su peroné, parte de su cuerpo que se lesionó entrenando dirt track y que le ha apartado de gran parte de la pretemporada, desventaja que tiene con sus principales rivales.

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa como no puede ser de otra manera se postula como favorito a ganar el título de MotoGP y a la victoria en Losail, aunque sus resultados en esta pista no han sido tan brillantes como en otros trazados. De hecho, en los cinco últimos años, el piloto catalán se ha quedado fuera del podio en tres ocasiones, sólo consiguiendo un tercer puesto en 2011 y un segundo puesto en 2012, lo que eleva a cinco podios en este trazado en su casillero particular. El objetivo está claro para el '26' y pasar por conseguir la victoria con la nueva RC213V.

Dani Pedrosa analiza su estado a su llegada a Catar: "Ha sido una pretemporada bastante positiva y hemos completado muchas vueltas, tanto en Sepang como en Phillip Island. Hemos progresado mucho pero, como siempre, queda margen para mejorar. Desde que terminamos en Australia me he centrado en la preparación física y en el inicio de la temporada, así que han sido jornadas bastante frenéticas con distintos tipos de entrenamiento. El fin de semana del Gran Premio de Catar es bastante largo, ya que se alarga cuatro días, y el nivel de agarre suele ser bastante bajo en el primer entrenamiento. Tengo muchas ganas de empezar el campeonato".

El Repsol Honda comienza a defender el título en Losail

Marc Márquez

Después de deslumbrar en 2013 y conseguir el título de MotoGP en su temporada de debut en la categoría reina, ahora llega otra etapa en la trayectoria de Marc Márquez y que es mantenerse en lo más alto, algo todavía más complicado que ganar un título. El '93' llega a Losail todavía tocado de su peroné aunque ya anda sin muletas durante distancias y espacio de tiempos cortos. Parece que encima de la moto no le afectará demasiado por lo que no podemos descontar al de Cervera para luchar por la victoria en la primera carrera del año.

Marc Márquez comentaba por su parte: "Está claro que fue una gran decepción para mí perderme los dos últimos entrenamientos, pero la buena noticia es que estoy mejor y el hueso se está soldando. He estado haciendo más preparación física y tendremos que ver cómo me encuentro en Catar; no espero estar al cien por cien, pero me esforzaré al máximo. Lo importante será lograr algunos puntos valiosos y tratar de llegar en plenas condiciones a la segunda carrera, en Austin. Llegar a Catar como Campeón del Mundo es algo nuevo para mí, teniendo que defender el título, y sé que desde la primera sesión los ojos de todo el mundo estarán puestos en mí. Lograr mi primer podio allí el año pasado fue especial y tengo buenos recuerdos".

Artículos recomendados