Buscar

EL ÚLTIMO INTENTO

Repsol Honda intentó retener a Stoner a base de talonario

El equipo japonés puso unos cuantos ceros en un cheque para que Casey Stoner estuviera un año más en en MotoGP.

Repsol Honda intentó retener a Stoner a base de talonario

Repsol Honda intentó retener a Stoner a base de talonario

Desde hace unos días en varios medios británicos y alemanes y posteriormente en el diario Marca aquí en España, se han venido desvelando los titánicos esfuerzos que el equipo Repsol Honda y la marca japonesa realizaron para intentar retener a Casey Stoner después de que el bicampeón de MotoGP australiano anunciase su retirada a final de la presente temporada.

El equipo Repsol Honda con el apoyo total de Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda HRC habría puesto sobre la mesa de Casey Stoner un cheque con una oferta de 11 millones de euros para mantener al menos por una temporada al piloto australiano. Sin embargo, el piloto que ya fue campeón con el equipo en 2011, con la decisión ya tomada y con la familia como mayor motivación ni se interesó por la oferta.

Así lo cuenta precisamente Shuhei Nakamoto: "Si Stoner hubiera aceptado, habría entrado en el Olimpo de Honda con el sueldo más alto ya que ni Jenson Button en F1 cobraba tal cantidad. Insisti ante la junta de Honda para que me aprobaran este presupuesto para retener a Stoner una temporada más".

"Trabajé duro para lograr que me aprobaran ese presupuesto, algo que finalmente logre. Sin embargo, cuando llegué hasta Casey Stoner, se lo dije y me respondió que había perdido la pasión, que no era cuestión de dinero y le creí" narra el vicepresidente de Honda HRC.

El oro vuelve a España

En esta época donde las familias tienen que empeñar todas su pertenencias de oro para poder sacrificar con la pérdida de riqueza que eso supone para el país, parece que al menos en lo deportivo este oro ha vuelto a España y después de la negativa de continuar de Casey Stoner, que prácticamente afirmó que no se quedaría ni por todo el oro del mundo, este metal ha vuelto a los planes del Repsol Honda, que contará la próxima temporada con Dani Pedrosa y Marc Márquez, un dueto de altos vuelos.

Artículos recomendados