Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El Repsol Honda necesita recuperar la senda en Malasia

Marc Márquez y Dani Pedrosa no consiguen vencer desde Silverstone y están cediendo camino con los pilotos Yamaha.

Fernando Sancho

22 octubre 2014 16:44

Comparte:

0 0
El Repsol Honda necesita recuperar la senda en Malasia

El Repsol Honda necesita recuperar la senda en Malasia

El equipo Repsol Honda y HRC no están teniendo la mejor gira transoceánica posible a pesar del título de Marc y con el fiasco sufrido en Australia, han visto como su ventaja en el Campeonato de Marcas y de Equipos ha disminuido considerablemente. En cualquier caso, el GP de Malasia supone un punto y aparte de las dos anteriores pruebas y Sepang es el escenario perfecto para romper con esta racha y volver a la senda de la victoria. El equipo tiene las dos últimas victorias en esta pista y el trazado se adapta perfecto a la RC213V. Marc Márquez y Dani Pedrosa seguro que pasan al ataque.

Marc Márquez

Marc Márquez se proclamó campeón en Motegi con un segundo puesto, pero lo cierto es que está viviendo su peor racha desde que llegó a MotoGP. Desde la caída en Misano, las cosas no han terminado de salir, porque también se fue al suelo en MotorLand y en Phillip Island, aunque en Australia las sensaciones fueron muy distintas, ya que se fue al suelo cuando iba líder intentando llegar a los límites para ver hasta qué punto era capaz de escaparse.

En cualquier caso, el doble campeón de MotoGP está muy tranquilo y volverá a buscar la victoria en Malasia, escenario en el que el año pasado terminó segundo por detrás de su compañero de box. En Moto2 tampoco guarda especial recuerdo de esta pista ya que se lesionó en 2011 perdiendo el título y también tuvo que abandonar en 2012. Su única victoria en esta pista data de 2010, su temporada de campeón en 125cc.

"Fue una pena lo que pasó en Australia, pero de todas formas, estaba probando una táctica distinta y tengo la suerte de hacerlo con el campeonato ya ganado. Camino a Malasia hemos estado en Yakarta para un evento de Honda y pilotar allí la MotoGP por primera vez ha sido una bonita experiencia. El circuito de Sepang me gusta y la Honda funcionó bien allí el año pasado. Dani Pedrosa hizo primero y yo segundo. Encontrar la mejor puesta a punto será muy importante, especialmente en las frenadas, así que tendremos que trabajar duro el sábado y el domingo para preparar la carrera" afirma Marc Márquez a modo de previo antes de llegar a Sepang.

El Repsol Honda necesita recuperar la senda en Malasia

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa tampoco ha tenido grandes éxitos en la gira transoceánica. Fue cuarto en Japón en una carrera en la que se ahogó en la salida y luego le costó llegar a los pilotos de cabeza, mientras que en Australia tuvo que abandonar por culpa del impacto de Andrea Iannone. Dos carreras no demasiado positivas a las que espera poner solución en Malasia, territorio fetiche para el '26' y que además se trata de uno de los trazados que más le gusta.

Muestra de ello es que el piloto catalán ha conseguido las dos últimas victorias en esta pista, en 2013 por delante de Marc Márquez y un año antes superando a Jorge Lorenzo. Además, el piloto catalán también tiene tres podios más en MotoGP a pesar de sumar dos abandonos más. Por su parte, en 250cc también tiene dos triunfos de manera consecutiva.

Por su parte, Dani Pedrosa afirma: "Estoy contento de dejar Phillip Island atrás y concentrarme en la carrera de este fin de semana en Malasia. Es una pista que todos conocemos muy bien y será muy exigente físicamente, como siempre, debido al clima que tiene este país. El trazado tiene un poco de todo, curvas lentas y rápidas, frenadas fuertes y rectas largas. Esperemos que podamos conseguir una buena puesta a punto que nos permita tener la mejor opción en la carrera del domingo, para volver a estar en la lucha por el subcampeonato después de la carrera del pasado fin de semana".

Artículos recomendados