Buscar

PROVECHOSO TEST

Resumen del test de Honda y Yamaha en MotorLand

Dani Pedrosa rompió el crono en la primera jornada con un tiempo de 1.47.983 y Jorge Lorenzo dominó en el segundo día aunque con peor tiempo.

Resumen del test de Honda y Yamaha en MotorLand

Resumen del test de Honda y Yamaha en MotorLand

El test que han llevado a cabo los equipos oficiales de Honda y Yamaha y el equipo LCR ha terminado con el dominio de Dani Pedrosa en lo que se refiere a la tabla de tiempos. En la primera jornada, el piloto del Repsol Honda marcó el mejor tiempo de las dos jornadas con un crono de 1:47.983, un auténtico tiempo de referencia ya que el piloto catalán consiguió marcar mejor crono que Casey Stoner con la montura de 800cc en la pasada temporada.

Todos los pilotos estuvieron probando cosas y en lo que refiere a Dani Pedrosa el piloto español completó 35 vueltas durante la primera jornada en un día donde el español ha probado diversas piezas para el final de la temporada. Ya en la segunda jornada, Pedrosa ha trabajado también con su RC213V, probando diversas cosas más como un escape diferente y un amortiguador trasero.

El sustituto de Casey Stoner, Rea que cierra con 69 vueltas al trazado y con un crono de 1.50.679, con mucho para mejorar mañana. En la segunda jornada el piloto del Mundial de SuperBikes, Jonathan Rea ha sido el quinto en la lista de tiempos, pero reduciendo las distancias con los hombres más rápidos, aunque todavía tiene mucho por mejorar en las citas de San Marino y Motorland, donde el dorsal 56 estará presente como compañero de Dani Pedrosa.

En lo que respecta a los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo ha cerrado el primer día con un crono de 1:48.471, trabajando sobre todo en el chasis para conseguir un rendimiento extra en este final de temporada. La segunda jornada también ha sido un día de mucho trabajo para el balear, que ha probado un nuevo chasis y ha realizado un simulacro de carrera con la M1. Con un nuevo motor, mucho trabajo en boxes y diversas pruebas el español ha conseguido el mejor crono del segundo día, aunque no el más rápido de estos test. Por supuesto, Ben Spies ha acompañado a Lorenzo en este intenso programa de pruebas.

Programa alternativo

La tercera posición en los tiempos de la segunda jornada ha sido para Stefan Bradl, el joven piloto alemán que después de una primera jornada intensa ha seguido inmerso en la moto con especificaciones de fábrica, pero su gran trabajo se ha centrado sobre todo en mejorar el agarre trasero en su moto habitual, así que ha cumplido la petición de Honda, pero se ha centrado en su trabajo más inmediato con su MotoGP, focalizando el día en una división de trabajo entre la moto oficial y satélite.

Artículos recomendados