Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Reto en Le Mans para Álvaro Bautista y Scott Redding

La pareja del equipo Go&Fun Honda Gresini acude al GP de Francia con la esperanza de cosechar un buen resultado.

Reto en Le Mans para Álvaro Bautista y Scott Redding

Reto en Le Mans para Álvaro Bautista y Scott Redding

El Mundial de MotoGP llega a uno de los escenarios más famosos del motorsport mundial, el Circuito de Le Mans. El GP de Francia es un clásico del Mundial de Motociclismo y supone un nuevo reto para el equipo Go&Fun Honda Gresini. La estructura italiana llega con espíritu renovado al rápido trazado francés después de una recuperación bastante notable de Álvaro Bautista en Jerez, a la par que también llega a un circuito de buenos recuerdos para su otro piloto puesto que Scott Redding consiguió la victoria en Moto2 la pasada temporada. En cualquier caso, el pasado es pasado y toca trabajar y mucho en el Bugatti Circuit.

El principio de temporada no ha sido fácil para el equipo, puesto que los resultados no han terminado de salir ni para su piloto principal con tres '0' consecutivos ni tampoco para el recién llegado, puesto que la RCV1000R no ha terminado de sacar todo su potencial. Por ello, el Circuito de la Sarthe se presenta como el escenario perfecto para poder luchar dentro de los objetivos de cada uno de los pilotos por estar más arriba.

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista terminó sexto en el GP de España, por lo que sumó sus primeros puntos de la temporada tras no acabar ninguna de las tres citas inaugurales. En cualquier caso, el piloto de Talavera de la Reina llega muy motivado a un escenario que le ha visto cuajar buenos resultados. Sin ir más lejos, Bautista fue sexto en 2013 en una buena carrera bajo la lluvia. Sin embargo, hay una espinita clavada en el piloto español ya que nunca ha sido capaz de conseguir un podio en el rápido trazado francés, tampoco en 125cc o en 250cc.

"Le Mans no es una de mis pista favoritas, sobre todo porque en esta zona el clima es muy variable, lo que hace difícil trabajar en la moto con la tranquilidad necesaria durante los entrenamientos. En cualquier caso, nuestro objetivo sigue siendo lo que nos propusimos hacer antes de la carrera en Jerez, es decir, recoger la mayor cantidad posible de puntos" afirma en primer término el '19'.

Para completar su análisis antes de viajar al trazado francés: "Es difícil hacer una predicción puesto que las previsiones meteorológicas pronostican lluvias para el domingo. En las pruebas que llevamos a acbo en la jornada del lunes, tras el Gran Premio de España, hemos podido probar varias soluciones nuevas que nos han funcionado bien. Esperamos que sea de utilidad en este trazado y nos aseguren una mejora en nuestro rendimiento".

Reto en Le Mans para Álvaro Bautista y Scott Redding

Scott Redding

Scott Redding llega a un escenario del que guarda buenos recuerdos. Como hemos dicho, el piloto británico sumó en Le Mans su primera victoria en Moto2 la pasada temporada. Como es lógico siempre es un momento especial, pero ahora toca centrarse en la categoría reina donde tras cuatro carreras ha conseguido puntuar en tres de ellas, aunque la evolución de la RCV1000R está resultando difícil. Si en anteriores carreras se había fijado ser el mejor piloto entre los que cuenta con esta carreras-cliente, en Francia el discurso no cambia y aunque no lo ha dicho, de nuevo este será el objetivo.

"En Le Mans gané mi primera carrera de Moto2 el año pasado por lo que estoy contento de volver. La única preocupación es ver las condiciones difíciles que nos podamos encontrar por el mal tiempo. Nunca tuve la oportunidad de montar una MotoGP en mojado, por lo que si llueve tendré que enfrentarme a una situación nueva. Si la pista está seca creo que es un trazado que se adapta a nuestra moto, si encontramos eso si más agarre que en Jerez. Es una pista bastante estrecha, pero con lo que aprendí en Jerez en este aspecto estoy bastante confiado" comenta Scott Redding.

Artículos recomendados