Buscar

MALA SUERTE

Romano Fenati se rompe la clavícula en un entrenamiento

El piloto italiano se fracturó la clavícula izquierda el pasado domingo mientras realizaba un entrenamiento de supermotard.

Fernando Sancho

26 noviembre 2014 13:05

Comparte:

0 0
Romano Fenati se rompe la clavícula en un entrenamiento

Romano Fenati se rompe la clavícula en un entrenamiento

Romano Fenati se ha fracturado la clavícula izquierda durante un entrenamiento de supermotard que estaba realizando el pasado domingo en la pista de Karting 'Stella' de Monsampolo, en Italia. El piloto de Sky Racing Team VR46 perdió el control de la montura con la que estaba realizando este entrenamiento de mantenimiento con tan mala suerte que sufrió una dura caída que le ha costado esta lesión. Dentro de que es un contratiempo siempre, al menos esta incidencia llega justo cuando va a comenzar el parón obligatorio invernal, por lo que uno de los favoritos al título de Moto3 en 2015 no se perderá ningún test.

Sin embargo, eso no quiere decir que Romano Fenati tenga un calendario libre en las próximas fechas. Debido a esta inoportuna lesión en la clavícula izquierda, que en principio no necesita intervención quirúrgica, el piloto italiano se perderá su primera participación en el Monza Rally Show, prueba que se disputa entre los próximos días 28 y 30 de noviembre en el mítico trazado, donde se iba a estrenar en el mundo de las cuatro ruedas, donde ya ha tenido más de un escarceo su Jefe de Equipo, el también piloto italiano Valentino Rossi.

Proceso a seguir

Romano Fenati tras la desafortunada caída acudió al Hospital de Madonna del Soccorso di San Benedetto, donde se le realizaron las primeras pruebas. Posteriormente, el italiano fue trasladado al Hospital Mazzoni de Ascoli Piceno, donde las pruebas confirmaron la fractura en la clavícula izquierda. Sin embargo, estas pruebas, junto a las que se le realizarán al piloto de 18 años mañana jueves, parecen descartar que sea necesaria una intervención quirúrgica, por lo que habrá que marcar las pautas de rehabilitación que sin duda afectarán a su periodo de preparación física en este invierno.

Cuando se determine el proceso de rehabilitación, el italiano tendrá unas semanas de duro trabajo. De todas formas, el piloto del Sky Racing VR46 Team salió bastante satisfecho después de probar la KTM de 2015 en el último test de la categoría menor celebrado en el Circuito de Jerez de la Frontera, por lo que espera poder estar en perfectas condiciones físicas para las próximas pruebas ya el próximo año, donde compartirá box con su compatriota Andrea Migno.

Artículos recomendados