Buscar

PREVIA GP FRANCIA

Rossi pone toda su confianza en la estabilidad de la Ducati sobre la pista

Este fin de semana el circuito de LeMans, del estilo stop and go, favorece mucho a la ducati.

Rossi pone toda su confianza en la estabilidad de la Ducati sobre la pista

Este fin de semana vuelven las dos ruedas. La cuarta cita de la temporada se discupa en Francia. El Gran Premio de Francia, en el mítico trazado de las 24h de resistencia, promete emoción. Aunque el trazado es más corto que el que se utilizar para la archiconocida carrera de resistencia es un trazado de stop&go, lo que puede favorecer mucho a la Ducati de Rossi y Haiden. El quaratasei confía mucho en hacer un buen papel gracias a la estabilidad de su montura sobre la pista.

Buen ritmo de Ducati

El circuito suele ser definido como de Stop&Go ya que a cada curva le sigue una recta, todas muy conectadas, por cortas o largas que sean todo se resuelve siempre en las frenadas, de las que hay que salir con una fuerte aceleración, lo que favorece a Valentino y a su Ducatil. No se trata de un circuito de conducción muy continuada.

Rossi pone toda su confianza en la estabilidad de la Ducati sobre la pista

Le Mans ha sido y es un trazado tradicionalmente dificil para Ducati, a pesar de que ha subido dos veces consecutivas al pódium, con Capirossi en 2006 y con Stoner en 2007; mientras que, por otra parte, Hayden consiguió su mejor resultado personal con esta moto con el cuarto puesto de la temporada pasada.

Los números de Rossi en Francia, como en casi todos sitios, son muy buenos: tres victorias en 2002, 2005 y 2008; y cuatro pódiums más. Todo ello en MotoGP, porque cuando Il Dottore corría en 125 cc o 250cc el Gran Premio se realizaba en Le Castellet.

Ducati ya camina por el buen sendero

Valentino Rossi ha declarado sentirse muy contento de volver a Le Mans: "es un circuito histórico, y siempre me gusta venir aquí. También por el particular diseño del circuito, stop&go, que es muy particular". "El ambiente siempre es muy bonito, todas las gradas llenas sea domingo o sábado". El nueve veces campeón del mundo también ha hablado sobre la pista: "no es muy técnica pero me gusta mucho, hay muchos puntos de frenada fuerte en los que puedes acelerar mucho a la salida de la curva".

Las sensaciones generales del piloto de Ducati son muy buenas: "estamos siendo competitivos, acabamos de llegar de una sesión de entrenamientos en los que se ha confirmado que estamos caminando en la buena dirección. En LeMans queremos seguir siendo rápidos, y para ello hay que comenzar por los clasificatorios. Estamos trabajando lo mejor que sabemos, pero hay que continuar mejorando".

Artículos recomendados