Buscar

PROBANDO NOVEDADES

Rossi tras los test en Mugello: "No he tenido ni problemas físicos ni con la moto"

Ducati ha rodado en \"su circuito\" pensando ya en la temporada que viene.

Rossi tras los test en Mugello: "No he tenido ni problemas físicos ni con la moto"

Bajo el calor y el sol de la Toscana, Valentino Rossi se volvió a subir a bordo de la Desmosedici GP12, y rodó hasta completar sesenta vueltas durante el tercer y último día de pruebas de Ducati en el circuito de Mugello. Como de costumbre, el director técnico de Filippo Preziosi supervisó al equipo de pruebas de Ducati, que también había trabajado con Franco Battaini y Vittoriano Guareschi en los últimos dos días.

Fue la segunda prueba de Rossi con la GP12 y el piloto aprovechó la oportunidad no sólo para comprobar antes que nadie las innovaciones de la moto, llevadas a cabo de acuerdo con las instrucciones dadas por Valentino y su compañero de equipo Nicky Hayden, sino también para disfrutar del nuevo asfalto del circuito toscano.

Rossi tras los test en Mugello: "No he tenido ni problemas físicos ni con la moto"

Rossi, muy contento con los test

"Estoy muy contento, porque el resultado ha sido positivo", dijo Valentino al final del día. "Aprovechamos al máximo el tiempo que hemos tenido, porque las condiciones eran un clima y pista en perfectas condiciones. Me gustó el nuevo asfalto mucho. La superficie es suave, los agujeros que yo conocía también han desaparecido, y el agarre es fantástico. Debo decir que han hecho un gran trabajo, montar aquí en Mugello es ahora incluso mejor que antes. Estoy encantado de volver aquí después del año pasado, de mi lesión... porque es una sensación agradable. Comenzamos alrededor de las 11:00 de esta mañana y hemos completado sesenta vueltas, muchos kilometros y sin ningún problema, físico ni con la GP12. Probamos todo lo que Filippo -director de equipo- había planificado, y estamos satisfechos porque, aunque seguimos todavía en una fase muy temprana, vamos en la dirección correcta. "

Rossi tras los test en Mugello: "No he tenido ni problemas físicos ni con la moto"

Preziosi piensa ya en la temporada que viene

"Hemos completado nuestro segundo día de pruebas con la GP12 Vale", dijo Filippo Preziosi. "Debo decir que es una sensación extraña, pero también un muy bonita, estar aquí en Mugello con Valentino, en una pista en la que hemos sido rivales tantas veces en el pasado." decía con cierta nostalgia Preziosi.

"Hemos trabajado en la electrónica y algunas otras actualizaciones a la moto pensando ya en la próxima temporada. Algunos de esos cambios se realizaron siguiendo las peticiones Nicky y Vale que nos habían dado durante su primera toma de contacto con la moto hace aproximadamente un mes en Jerez."

El jefe de Ducati alabó la labor del campeonísimo Rossi fuera de las carreras: "Trabajar con Valentino siempre es muy agradable desde el punto de vista técnico. Tenemos que felicitar a la gente en Mugello, porque realmente hizo un gran trabajo con el nuevo asfalto".

Artículos recomendados