Buscar

PREPARACIÓN

Sandro Cortese: "El objetivo es luchar por el título"

El piloto alemán afronta su tercera temporada en Moto2 y el objetivo sólo puede ser coronarse campeón de la categoría.

Fernando Sancho

02 marzo 2015 13:21

Comparte:

0 0
Sandro Cortese: "El objetivo es luchar por el título"

Sandro Cortese: "El objetivo es luchar por el título"

Campeón de Moto3 en 2012. Sandro Cortese conseguía imponerse en un ajustado final de temporada y conseguir un título más para el equipo Red Bull KTM Ajo. Con el trabajo hecho y el título bajo el brazo, el alemán daba el salto a Moto2 de la mano de la estructura Dynavolt Intact GP, un equipo privado que ha sustentando su trayectoria en las dos temporadas que ha disputado ya en la categoría intermedia. Sin embargo, las cosas no han ido como muchos podían esperar. En su primera temporada y presa del aprendizaje, apenas pudo destacar y sólo consiguió puntuar en siete carreras de toda la temporada.

Con otra mentalidad empezó 2014 y sin embargo las cosas no fueron mucho mejor. Una lesión lastró su rendimiento y aunque consiguió puntuar en las primeras cinco carreras de la temporada, sus resultados no fueron notable. De hecho, hubo que esperar hasta la cita en Brno para ver como Sandro Cortese conseguía su primer podio en Moto2. Fue un tercer puesto, resultado que ya no consiguió repetir. Con un crédito quizá reducido, ahora Sandro Cortese afronta su tercera temporada en la categoría intermedia con la necesidad de estar entre los mejores desde la primera carrera en Losail. Objetivo complicado, obligado y en parte realista.

P: ¿Cómo ha sido tu periodo vacacional el invierno y el espacio entre los dos test de pretemporada?

SC: "El descanso en invierno es muy importante para todos los pilotos y ha sido muy eficaz. He sido capaz de recargar las pilas y estoy a tope de energía para empezar mi preparación a lo largo de esta pretemporada. Entrené mucho y duro, así que ahora sólo estoy deseando empezar de nuevo a competir y poder demostrar mi nivel".

P: 2014 fue un año de altibajos ¿Ha cambiado su enfoque para 2015? ¿Cuáles son los objetivos para la nueva temporada?

SC: "Después de completar dos temporadas en Moto2, el objetivo es luchar por el título y estar arriba del todo. Creo que es un objetivo realista para el nuevo año. Hemos estado trabajando porque es un reto difícil, pero creo que con esta pretemporada estamos preparados y bien situados. Entrené muy duro, creo que de forma más intensa que nunca y por ello estoy en mejor forma que nunca. Creo que hicimos ya la cosas de forma correcta la pasada temporada, pero luego sufrí con mi lesión. Me he tomado mucho tiempo en esto y ahora estoy concienciado aún más. Hasta el momento estoy contento y sólo falta saber dónde estamos".

Sandro Cortese: "El objetivo es luchar por el título"

Puntos clave

P: ¿Cómo ha sido su pretemporada hasta ahora?

SC: "No ha sido la mejor pretemporada posible. No pudimos subirnos a la moto tanto como esperábamos ya que las condiciones meteorológicas no han sido para nada ideales en Almería y Valencia. Sin embargo, para ser la primera parte de la pretemporada tampoco nos podemos quejar. En Jerez si que tuvimos mejores condiciones y creo que avanzamos en la dirección correcta. Me sentía mucho más cómodo con cada vuelta sobre la moto y también nuestro tiempos sufrieron un gran paso adelante".

P: Va a ser tu tercera temporada completa en Moto2. ¿Cuál es la clave para ser consistenten en una categoría tan complicada?

SC: "Creo que hemos tenido una gran dosis de mala suerte a lo largo del año pasado. Por ello pienso que si todo funciona más o menos bien no será difícil encontrar el camino de regreso a los puestos de cabeza. Si nos preparamos como el pasado año y conseguimos dar un paso adelante respecto a lo conseguido durante la pretemporada, es realista poder estar al frente en cada carrerra de la temporada. Esa es la clave y aunque suene repetitivo, a partir de ahí viene la consistencia de forma automática".

Artículos recomendados