Buscar

VALORACIÓN

Nakamoto: "La RCV1000R necesita más tiempo"

El jefe supremo de HRC valora la actuación de los cuatro pilotos que han trabajado con las monturas carreras-cliente.

Nakamoto: "La RCV1000R necesita más tiempo"

Nakamoto: "La RCV1000R necesita más tiempo"

El camino de la nueva categoría 'Open' y la opción de las carreras-cliente de Honda y Yamaha han ido a la par. Tras los primeros test, sin embargo el camino se ha separado hasta términos que nadie podía sospechar ya que mientras que la FTR-Yamaha se ha mostrado muy competitiva con un Aleix Espargaró que parece inspierado, muchas más dificultades han pasado las RCV1000R de HRC, sobre todo en rendimiento puro y duro en facetas básicas como la aceleración o la velocidad en recta. En Honda están preocupados por ello y tienen la obligación de trabajar a destajo para corregir este hecho.

En total son cuatro las Honda RCV1000R por dos FTR-Yamaha en la parrilla. Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama por el equipo Aspar, Scott Redding en Gresini y Karel Abraham son los pilotos que competirán en 2012 con estas 'Production Racer' y lo cierto es qu todos ellos coinciden en una opinión generalizada, la falta de potencia. De hecho, Nicky Hayden se expresaba en esos términos, siendo apoyado por Scott Redding: "No hay mucho que podamos hacer aquí realmente con respecto a la falta de potencia, pero conocemos la carencia que tenemos en esa área, así que sabemos que debemos intentar mejorar, porque en este momento es un poco desmoralizante".

Shuhei Nakamoto sale al paso

Uno de los puntos críticos de la RCV1000R es la aceleración tras curvas lentas y no la velocidad final, lo que les mata al inicio de la recta, curiosamente al contrario que sus hermanas de fábrica. En cualquier caso, la cabeza visible de HRC, Shuhei Nakamoto, ha tenido que salir al trapo después de producirse: "La diferencia es grande, pero, para ser sincero, las Honda no son fáciles de conducir. Los pilotos y la RCV1000R necesitan un poco más de tiempo para entender cómo es la moto. Creemos que los pilotos son capaces de lograr un nivel constante".

Aún así, el hombre fuerte de HRC promete mejoras: "Nuestro estilo en Honda es que nunca dejamos el desarrollo, y no sólo con la moto 'Factory'. Si encontramos algo mejor, vamos a suministrarlo al equipo inmediatamente. A veces tienen algún costo adicional, pero un pistón es un pistón y nunca le pediríamos nada a un equipo".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados