Buscar

MOTO3

Simone Grotzkyj firma con Ambrogio Next Racing para Moto3

Simone Grotzkyj a sus 23 años es la última incorporación de la ya nutrida parrilla del Campeonato del Mundo de Moto3.

Simone Grotzkyj firma con Ambrogio Next Racing para Moto3

Simone Grotzkyj firma con Ambrogio Next Racing para Moto3

Simone Grotzkyj y el equipo Ambrogio Next Racing de Moto3 han llegado a un acuerdo a través de la empresa WorldWideRace, que gestiona el equipo para que el joven piloto italiano de 23 años de edad sea el nuevo piloto y compañero de Giulian Pedona. Con esta contratación el equipo cierra sus filas y afrontarán la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Moto3 con esta pareja de pilotos.

El italiano, que ya había competido para WWR el año pasado, se vio obligado a renunciar a las últimas cinco carreras del campeonato a causa de una lesión en la mano derecha que se produjo durante los entrenamientos del Gran Premio de San Marino. Sin embargo, este contratiempo no ha sido ningún impedimento para que el piloto italiano siga trabajando con el equipo en este 2012.

Tanto Grotzkyj como Pedone utiliazarán los prototipos de Moto3 realizados con el chasis de Aprilia y con un motor de Oral Engineering. El piloto de Pesaro podrá estrenar su nueva herramienta de trabajo en un test privado de dos días a lo largo de esta semana, donde intentará optimizar el aprendizaje de la nueva moto.

Igualdad de condiciones y mucho trabajo

El piloto italiano se mostró muy entusiasmado con esta etapa después del parón por su lesión. "A pesar de que el invierno ha sido difícil, por las perspectivas inciertas, aquí estoy de nuevo. He alcanzado un buen acuerdo con el equipo gracias a Fiorenzo Caponera. Estoy encantado volver a correr con ellos, porque significa retomar el hilo tras la interrupción que supuso el accidente en Misano. Estoy bien, tengo curiosidad por probar la Moto3, una cuatro tiempos nueva para todos y que nos sitúa a todos los pilotos en una posición de cierto equilibrio".

Artículos recomendados