Buscar

PECULIAR FP3

Stefan Bradl encabeza el paso a la Q2 de MotoGP en Indianápolis

En una sesión con tiempos muy ajustados que apenas permiten sacar conclusiones, el alemán Stefan Bradl ha sido el más rápido.

Fernando Sancho

09 agosto 2014 17:01

Comparte:

0 0
Stefan Bradl encabeza el paso a la Q2 de MotoGP en Indianápolis

Stefan Bradl encabeza el paso a la Q2 de MotoGP en Indianápolis

Los piloto de MotoGP se han encontrado una pista quizá algo más complicada que en la jornada de ayer y eso se ha traducido en que los mejores tiempos sólo han llegado en la parte final de la sesión. Por lo tanto, el FP3 del GP de Indianápolis ha sido peculiar respecto a otras sesiones equivalentes y eso queda demostrado en el mejor tiempo de Stefan Bradl, que ha aprovechado un juego nuevo de neumáticos medios montado en los últimos minutos. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo terminan en la misma décima que el piloto alemán del equipo LCR Honda.

La sesión comenzaba con muchos cambios y no en pista, sino en la indumentaria de los pilotos. Marc Márquez y Jorge Lorenzo estrenaban casco, mientras que Colin Edwards arrancaba el FP3 con un mono y casco inspirado en la armada estadounidense. Independientemente de esto, el trabajo era obligación y en los primeros minutos estos pilotos y el resto de la parrilla daban las primeras vueltas de adaptación, aunque los tiempos en un primer momento no mejoraban con respecto a los marcados en la jornada del viernes. Marc Márquez era de hecho uno de los primeros en mejorar mientras que Andrea Iannone sufría problemas técnicos.

A partir de este momento se entraba en una calma tensa que entre otras cosas nos dejaba un gran susto de Pol Espargaró, que por intentar recortar demasiado en la curva de entrada a la recta de meta tocaba con la rodilla en el césped, cortando la inercia de su cuerpo y casi saliendo por encima de la YRZ-M1. Por suerte, el piloto catalán del Tech3 conseguía aguantar encima de la moto pese a sufrir algunos rebotes sobre el depósito y el sillín. Con esta incidencia, se entraba en los últimos 15 minutos del entrenamiento, momento en el que los pilotos regresaban a pista con gomas nuevas.

Stefan Bradl encabeza el paso a la Q2 de MotoGP en Indianápolis

Mejoras y sorpresas

En la recta final, los tiempos empezaban a moverse y los pilotos que estaban fuera de la Q2 intentaban alcanzar esta zona de los diez mejores. El piloto que no podía hacerlo era Álvaro Bautista al sufrir una espectacular caída. El de Talavera de la Reina salía por encima de su moto al derrapar en exceso en la curva 13. Con uno de los aspirantes a estar la Q2 descartado, su homónimo en el equipo LCR Honda marcaba la pauta. Stefan Bradl marcaba un 1:32.522 que le servía para liderar la sesión y encabezar el paso a la Q2 por delante de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

En la Q2 también competirán Andrea Dovizioso, Pol Espargaró y Marc Márquez al terminar del cuarto al sexto clasificado, aunque en el caso del líder del campeonato apenas ha intentado una vuelta lanzada que ha terminado con un susto. Andrea Iannone estará también en la Q2 al igual que Bradley Smith y un discreto Dani Pedrosa que ha finalizado con el noveno mejor tiempo. El último en colarse en Q2 y de manera literal ha sido Aleix Espargaró tras marcar el décimo tiempo con la bandera a cuadros ya mostrada en la meta de Indianápolis.

Clasificación del FP3 de MotoGP del GP de Indianápolis 2014:

1. Stefan Bradl (LCR Honda) 1:32.522

2. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.016

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.084

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.245

5. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.275

6. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.340

7. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.493

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.680

9. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.698

10. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.931

11. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.112

12. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.154

13. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.243

14. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.596

15. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.745

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados