Buscar

ENTRENAMIENTOS OFICIALES 125 Y MOTO2

Stefan Bradl y Héctor Faubel los más rápidos en Jerez

Por su parte Marc Márquez ya vuela sobre su Suter Moto 2

Stefan Bradl y Héctor Faubel los más rápidos en Jerez

Los entrenamientos oficiales de las categorías de 125 cc y Moto2 realizados en el Cirtuito de Jerez durante los días 5, 6 y 7 terminaron con Héctor Faubel y Stefan Bradl como pilotos más veloces de las tres jornadas.

En la categoría del cuarto de litro, el mandato férreo de Hector Faubel y Nico Terol se ha plasmado durante todas las sesiones en la tabla de tiempos, ya que han sido los dos únicos dominadores de todas ellas. Tras los pupilos de Aspar terminaron dos alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger, seguidos muy de cerca por dos novatos que están sorprendiendo y haciendo las delicias de los seguidores del circo de las dos ruedas, el español Maverick Viñales y el portugués Miguel Oliveira.

En la ya no tan nueva categoría de Moto2 el aleman Stefan Bradl ha sido el dominador del global de los entrenamientos, con su nombre en los primeros puestos de las tablas de clasificación durante los tres días. Tanto fue así que el joven Bradl rompió todos los récords del Circuito de Jerez de la Frontera en la última sesión de los tests, terminando en la priemera posición de la jornada. Justo por detrás el flamante Campeón del Mundo de 125cc, Marc Márquez que cada vez va más rápido sobre su nueva Suter Moto2.

Stefan Bradl y Héctor Faubel los más rápidos en Jerez

Ambos Bradl y Márquez son los dos únicos pilotos que bajaron del 1.43. Además, precisamente en esta décima se encuentran nueve pilotos, encabezados por Simone Corsi, Yuki Takahashi y Thomas Luthi. Aleix Espargaró, que debe hacerlo bien este año, fue sexto y Julián Simón, llamado a luchar por el Cameponato, acabó con el séptimo mejor tiempo.

En esta pretemporada las máquinas han mejorado mucho, pero buena parte de la culpa de que se bajaran tanto los tiempo la tienen lo nuevos neumáticos blandos que Dunlop preparó para estas sesiones. Esto explica también la diferencia tan abultada de los dos pilotos de cabeza con respecto a los demás, en una categoría como esta, en la que los cronos siempre suelen ser muy apretados.

Marc Márquez domina hasta el último momento

Por otro lado el de Repsol Caixa Catalunya dominó durante toda la última jornada, pero sólo ha sido rebasado por Bradl que pulverizó incluso el mítico récord de Dani Pedrosa con la 250cc. Márquez completó 55 vueltas y finalizó su tercera sesión con un tiempo de 1:43.13, que era su mejor marca durante estos entrenamientos. Además, el de Cervera estuvo rodando durante todo el día por debajo de la Pole Positión que el fallecido Shoya Tomizawa marcó en el último Gran Premio de España, el año pasado.

Al final de la sesión en pupilo de Alzamora declaró:"Estoy satisfecho tras los tres días de entrenamientos. Hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado a pesar de que aún nos queda mucho por hacer. Todo es nuevo para mí y me estoy familiarizando con la moto y el equipo pero poco a poco vamos sumando más kilómetros y confianza con la moto".

Artículos recomendados