Buscar

FIESTA EN CASA

Stefan Bradl se luce ante su público con un quinto puesto

El piloto local consiguió un peleado quinto puesto en Alemania ante su público, igualando su mejor resultado de la temporada en MotoGP.

Stefan Bradl se luce ante su público con un quinto puesto

Stefan Bradl se luce ante su público con un quinto puesto

El piloto del LCR Honda Stefan Bradl estuvo a la altura de las expectativas en el Gran Premio de casa, en Sachsenring, donde igualó su mejor resultado de la temporada tras ganar su pulso en el segundo grupo de la carrera. La afición realmente vibró con sus duelos y su quinto puesto fue muy festejado.

En una carrera finalmente disputada en seco, el debutante germano Stefan Bradl remató la importante cita de este fin de semana en su Gran Premio "nacional" con un quinto puesto muy trabajado a lo largo de 30 vueltas. El joven talento alemán demostró una vez más su capacidad para interpretar las distintas circunstancias de una pista estrecha y revirada desempeñándose con habilidad tanto en condiciones de seco como de mojado al manillar de su RC213V.

Bradl partió desde la sexta posición de la parrilla e inmediatamente demostró su competitividad situándose en cabeza del segundo grupo. En las tres últimas y emocionantes vueltas de la carrera, el piloto de 22 años pudo mantener la posición pese al acoso de pilotos más experimentados como Rossi y Hayden y cruzar la meta en una quinta posición que iguala su mejor resultado del curso hasta el momento, conseguido en la prueba de Le Mans.

Declaraciones

"Ha sido una carrera muy reñida desde el principio porque he tenido que pelear para mantener a raya al grupo que tenía detrás de mí. Hice una buena salida también esta vez, y esto es muy positivo, a continuación empecé a seguir los pilotos de Yamaha que tenía delante pero veía que ni mi velocidad en curva ni el agarre cuando inclinaba al máximo a la izquierda eran suficientes, así que después de 3 o 4 vueltas la moto ha comenzado a patinar. Esto me causaba problemas para manejarla, así que no podía atacar y a mitad de carrera he tenido que dejar que ese grupo se fuera. Desde ese momento he luchado para controlar hasta el final al grupo que tenía detrás" reconoce el alemán.

Para finalizar, Stefan Bradl comentó: "Me he concentrado en bloquear a Rossi, Hayden y Barberá, especialmente en las últimas tres vueltas. Estoy contento porque he podido dejar detrás de mí a pilotos con más experiencia y este quinto es un resultado fantástico para mí. Quiero compartirlo con el equipo LCR Honda, mi familia y todos los aficionados que han venido a apoyarme".

Fuente MotoGP

Artículos recomendados