Buscar

PASO POR EL QUIRÓFANO

Stefan Bradl se opera en Barcelona de su brazo derecho

El piloto alemán pasó por las manos del Dr. Xavier Mir para corregir el síndrome compartimental en su antebrazo.

Stefan Bradl se opera en Barcelona de su brazo derecho

Stefan Bradl se opera en Barcelona de su brazo derecho

El síndrome compartimental que muchos pilotos sufren a lo largo de su carrera en los antebrazos ante la fuerza que tienen que hacer para llevar sus monturas por el sitio correcto es un mal endémico que ha aterrizado en Stefan Bradl. El piloto alemán del equipo LCR Honda que debutó de manera brillante en la temporada 2012 de MotoGP empezó a sufrir los dolores en el pasado Gran Premio de Japón y por ello ha aprovechado la oportunidad de recuperación que ofrece diciembre para pasar por el quirófano a corregir su mal.

De esta forma, el piloto alemán fue operado ayer en la Clínica Dexeus de Barcelona por el prestigioso Dr. Xavier Mir, jefe de la unidad de la Mano y de las extremidades de dicho organismo. El piloto alemán que cumplía además la edad de 23 años vivió por lo tanto un cumpleaños pasado por el quirófano para subsanar el habitual síndrome entre los pilotos, algo que le garantiza una pretemporada en plena forma.

Así lo contaba el propio Stefan Bradl: "Los fuertes dolores en el antebrazo comenzaron a condicionar mi rendimiento a partir del Gran Premio de Japón, por lo que decidí ponerme en manos del Doctor Mir. Tras un chequeo inicial hace dos semanas, junto con el equipo decidimos que lo mejor era que me operara lo antes posible. Todo ha ido bien y el doctor me ha comentado que el antebrazo estaba mejor de lo esperado, por lo que estoy muy contento por haber tomado esta decisión. Ha sido extraño celebrar mi cumpleaños en el hospital, pero algunos técnicos del equipo han venido a visitarme, y tanto ellos como el personal del hospital han hecho que, pese a la operación, la jornada de ayer fuera muy agradable".

Pretemporada al 100 %

Después de esta operación que trascurrió con total normalidad, el piloto ha sido dado de alta y ya está en Alemania donde realizará las primeras jornadas de reposo. Con tres semanas de recuperación la funcionalidad del brazo derecho de Stefan Bradl será completa y estará listo para poder estar en los test del Circuito de Sepang que se disputarán a principios del próximo año.

Artículos recomendados