Buscar

ESTUVO EN SEPANG

Stefan Bradl operado con éxito en Kuala Lumpur

El piloto alemán fue intervenido de su tobillo en la jornada de ayer. Hoy estuvo en Sepang para ver la carrera de MotoGP.

Stefan Bradl operado con éxito en Kuala Lumpur

Stefan Bradl operado con éxito en Kuala Lumpur

El fin de semana de Stefan Bradl terminó precipitadamente en términos de competición por la fractura en el tobillo sufrida por el alemán en el FP4. Sin embargo, la presencia en Malasia del piloto alemán se mantuvo ya que después del desafortunado incidente sufrido en el último entrenamiento libre, Stefan Bradl fue operado con éxito ayer sábado en el Centro de Medicina Deportiva de Kuala Lumpur, capital de Malasia. La fractura transversal sufrida en el tobillo derecho del piloto alemán fue reducida mediantes dos tornillos en una intervención que fue un éxito.

La operación de Stefan Bradl se ha prologando por unos 45 minutos y en ella se han insertado dos tornillos para corregir la fractura mencionada. El encargado de hacer la intervención fue el doctor Low Tze Choong, especialista en cirugía de pie y por el Doctor Alberto Busilacchi, médico ortopédico de la Clinica Mobile del Circuito de Sepang. También en la intervención y a nivel de supervisión estuvo el Doctor Enric Cáceres, miembro del equipo médico de MotoGP. Stefan Bradl que en un principio iba a estar bajo observación en dicho centro, finalmente ha adelantado su alta médica.

"Estamos contentos de que la operación haya sido un éxito. Stefan está bien, ahora está descansando y mañana podrá abandonar el hospital para comenzar el lunes el proceso de recuperación. Comenzará a trabajar con el fisioterapeuta de la Clinica Mobile, y el próximo jueves evaluaremos en Phillip Island su estado, junto con la Comisión Médica, así como la condición física de Stefan antes de tomar una decisión sobre su participación en el Gran Premio" ha comentado Lucio Cecchinello, en su rol de Team Manager de LCR Honda.

Empapado en competición

A pesar de que en un primer momento no iba a recibir el alta médica hasta la jornada del domingo por la tarde, su afan por la competición le ha llevado a recibir el alta unas horas antes. El motivo ha sido que Stefan Bradl ha acudido al Circuito de Sepang para ver la carrera de MotoGP y deleitarse de los duelos entre sus amigos, compañeros y rivales. A pesar de estar prácticamente recién operado y con hielo en la zona afectada, Bradl ha formado parte de la fiesta local viendo la carrera desde una de las gradas del trazado que acogía el GP de Malasia.

Artículos recomendados