Buscar

OK MÉDICO

Stefan Bradl podrá disputar los FP1 del GP de Australia

El piloto ha recibido el OK médico para competir en los FP1, tras los cuales deberá pasar un nuevo reconocimiento médico.

Stefan Bradl podrá disputar los FP1 del GP de Australia

Stefan Bradl podrá disputar los FP1 del GP de Australia

Las intensas jornadas de rehabilitación han tenido resultado. Stefan Bradl podrá disputar los FP1 DEL GP de Australia tras recibir el OK médico en un reconocimiento que ha tenido lugar hoy mismo en las instalaciones de Phillip Island. El piloto alemán que se fracturó el tobillo derecho en los FP4 de Malasia y que se operó en la misma jornada del sábado en Kuala Lumpur, finalmente podrá probarse durante la primera sesión del GP de Australia del viernes. Posteriormente deberá volver a pasar por un nuevo reconocimiento para ver si puede disputar todo el fin de semana.

Meteórica recuperación la que ha tenido el piloto Stefan Bradl. Tras ser operado con éxito el pasado sábado de su lesión sufrida en los FP4 que le impidió disputar el GP de Malasia, el único piloto del LCR Honda ha estado trabajando toda la semana con fisioterapeutas en ejercicios de piscina y de momento podrá tener la oportunidad de probarse después del OK médico que le han entregado este jueves por la tarde el Dr. Brent May, en su rol de Director Médico del Circuito y Michele Macchiagodena, Director Médico de la FIM.

El piloto valora la decisión

"Obviamente estoy contento de que los médicos me hayan permitido participar en la primera sesión libre, porque estoy impaciente por probar la moto en estas condiciones y ver cómo reacciono. No sé incluso si resultará doloroso o no. Después deberemos evaluar si puedo rodar en un ritmo correcto, y si paso el segundo examen médico después de estas pruebas iniciares, será positivo, incluso si no estoy, por supuesto, para luchar por un puesto en el Top 5 el domingo" ha comentado Stefan Bradl realmente satisfecho.

Aun así, las cosas no serán nada fáciles para el piloto alemán, que actualmente ocupa la séptima posición en la clasificación de MotoGP: "Haremos todo lo posible para configurar la puesta a punto de la moto de manera que me permita rodar en unos tiempos aceptables. Relativamente, tenemos suerte, ya que la pista no tiene muchos giros a la derecha. Aunque la primera del trazado, que sí lo es, se negocie a más de 200 km/h, lo cual no facilitará la tarea. Quiero dar las gracias a todo el equipo de la Clínica Mobile, por su apoyo a lo largo de estos últimos días".

Artículos recomendados