Buscar

ESTARÁ PRESENTE

Stefan Bradl vuelve a ser apto para competir en Motegi

El piloto alemán ha vuelto a ponerse en manos de los médicos y vuelve a tener el alta médica para estar en pista.

Stefan Bradl vuelve a ser apto para competir en Motegi

Stefan Bradl vuelve a ser apto para competir en Motegi

Se repite la historia pero con mejor final. Si en Australia en un primer momento fue declarado apto y luego en la segunda revisión no pudo tomar parte de la prueba, en Japón Stefan Bradl tiene el OK médico para disputar al completo la decimoséptima prueba del campeonato en Motegi. De esta forma, tras perderse la carrera en Phillip Island por lesión, el piloto alemán podrá volver a la acción en una pista que en cierta manera es muy importante para el LCR Honda, por tratarse de la casa de la marca con la que está relacionado. Sin embargo, no lo tendrá fácil el piloto alemán por la configuración de Motegi.

El piloto de 23 años de edad se ha tenido que enfrentar de nuevo a un reconocimiento médico pero en esta ocasión el resultado ha sido más satisfactorio. Tras pasar por las manos del doctor Tsuyoshi Karasawa (Director Médico de Motegi) y el Doctor Michele Macchiagodena (Director Médico de MotoGP), ha sido declarado apto para disputar la ronda japonesa al completo. La semana de recuperación y rehabilitación que ha existido entre el particular y precipitado final de la cita en Phillip Island para el alemán y la llegada a Japón ha sido fundamental para este veredicto positivo en el GP de Japón.

Stefan Bradl como es lógico se muestra satisfecho con la resolución: "Por supuesto que estoy feliz de volver a competir, especialmente en esta pista, que es muy importante para Honda. El viernes, en Australia era apto en un primer momento pero luego no pudo ser. Después he estado teniendo dos sesiones de fisioterapia al día con el personal de la Clínica Móvil. He estado con muletas y ahora el tobillo está mucho mejor. Debo dar las garcias al personal de la Clínica Móvil por su excelente trabajo".

Sin embargo, el propio piloto es consciente de que Motegi será un duro reto para su estado físico mermado: "En comparación con Phillip Island, el Circuito de Motegi tiene muchas frenadas fuerets y curvas lentas, así que será una carrera bastante dura, pero estoy dispuesto a estar encima de nuevo de mi RC213V".

La lesión

El joven piloto de 23 años fracturó el tobillo en los FP4 de Malasia, fractura que fue causa por el desafortunado suceso de quedarse trabado por la zona del pie en el césped artifical que se levantó tras el arrastrón de su moto. El campeón de Moto2 en la temporada 2011 fue operado de manera casi inmediata en Kuala Lumpur con el fin de intentar correr en la prueba australiana, en la que en un primer momento pudo salir a pista pero posteriormente fue descartado de poder competir tras un segundo examen tras los primeros libres en el trazado australiano.

Por supuesto, Stefan Bradl no estará al 100% a nivel físico, pero el alemán está suficientemente recuperado para poder tener un rendimiento aceptable en Motegi, algo que a tenor de los tiempos vistos en Australia no era capaz sobre su montura de MotoGP.

Artículos recomendados