Buscar

ENTRENAMIENTOS LIBRES DE MOTOGP

Stoner, Bradl y Terol se postulan como favoritos en los últimos libres de Qatar

Lorenzo cuarto y Rossi noveno completan los diez mejores de la parrilla.

Stoner, Bradl y Terol se postulan como favoritos en los últimos libres de Qatar

Casey Stoner continúa con su hegemonía y con el firme mandato de las honda en el comienzo del Mundial. El australiano no ha dado opciones a ninguno de sus rivales con un tiempo estratosférico al que tan solo Dani Pedrosa ha podido acercarse con el segundo puesto. El 27 viene dominando tradicionalmente en Qatar y este año, con Repsol Honda HRC ha marcado claramente la pauta a seguir en todos los entrenamientos.

Según todo lo visto en la pretemporada y en estos últimos entrenamientos libres Stoner y Pedrosa son los claros favoritos para ganar la primera prueba y el mundial. El español ha terminado en segunda posición a solo una décima por detrás de su copañero de equipo. Y para constatar el dominio de Honda el tercero en discordia, Andrea Dovicioso, ha parado el crono siete décimas mñas lento que el mejor tiempo.

Por otro lado, parece que Jorge Lorenzo ha podido con su comañero de equipo, Ben Spies, que ha quedado en la quita plaza, mientras que el vigente Campeón del Mundo ha sido cuarto. A pesar de ello el mallorquín ha tenido muchos problemas con su Yamaha ya que no puede encontrar la mejor puesta a punto y ha reconocido que ha tenido que usar la puesta a punto del año pasado.

Sexto puesto para Barberá, que con las mejoras que ha conseguido este año se ha encontrado muy bien, a pesar de estar a más un segundo del mejor crono. El tornado de tejas, Colin Edwars, ha terminado séptimo.

Con la Ducati oficial Valentino Rossi no ha podido mejorar su puesto más allá de la octava posición. A más de 1.271 de Stoner, el nueve veces campeón del mundo continúa probando nuevos reglajes en su moto de cara a la mejor puesta a punto perfecta. Si queire tener opciones de cara a la carrera del domingo tendrá que mejorar mucho su Desmosedici.

Moto2

El mejor tiempo marcado en los libres de Moto2 ha sido de 2.00.882 y pertenece Stephan Bradl. Al igual que en el caso de Stoner, el alemán barrió a todos con ese tiempo, incluso a Marc Márquez, que está relizando un buen debút en la categoría intermedia, tal y como se esperaba de él. A tan solo 8 décimas del primero, el de Cervera está demostrando que podría luchar por la pole el próximo sábado.

Andrea Iannone ha conseguido el tercer puesto a nueve décimas del mejor crono, y a una solo del segundo. Por su parte Takahashi que dominara los segundos entrenamientos libres el pasado jueves ha finalizado estos en la cuarta posición, justo por delante de Simón y Redding.

125 cc

Como ya han dicho en Motor y Racing Ángel Nieto y Álex Crivillé éste es el año de Terol, en la categoría pequña, tiene todas las papeletas para conseguir el título, y así lo ha demostrado su mejor tiempo en estos últimos entrenamientos libres antes de los cronometrádos. El claro favorito para la pole y para ganar la carrera ya que en todo momento se sitúa a más de un segundo de sus perseguidores.

Stoner, Bradl y Terol se postulan como favoritos en los últimos libres de Qatar

El heredero de la mecánica de Márquez, Efrén Vázquez, ha terminado segundo en la clasificación general de las, hasta ahora, tres sesiones celebradas. Sandro Cortese completó el tercer mejor crono de la jornada.

Otro español que da un paso atrás para luegodar dos hacia alante, como ya hizo en su día Julián Simón, es Sergio Gadea que se ha colocado en cuarto puesto. Folger y Faubel le siguen de cerca, con caída incluida del pupilo de Aspar con los entrenos prácticamente acabados sin consecuencias.

Artículos recomendados