Buscar

ENTRENAMIENTOS OFICIALES MOTOGP

Stoner consigue la primera pole del año en el Circuito de Qatar

Nico Terol confirma su dominio durante la pretemporada y Estefan Bradl consigue la primera pole de su vida.

Stoner consigue la primera pole del año en el Circuito de Qatar

Casey Stoner, Stefan Bradl y Nico Terol han conseguido los tres mejores tiempos en los entrenamientos oficiales en el Circuito de Qatar. En el caso del español no ha sido ninguna sorpresa, durante toda la pretemporada ha dominado la categoría de 125 cc. y esto no ha sido más que la confirmación de su gran estado de forma. Bradl no solo ha conseguido la primera pole del año en Moto2, sino también la primera de toda su carrera deportiva.

En la categoría reina los entrenamientos oficiales han sido como una continuación de toda la pretemporada y los entrenamientos libres con Casey Stoner como mejor piloto y Dani Pedrosa siguendole de cerca.

Dominio absoluto de Stoner y Pedrosa en MotoGP

Casey Stoner ha conseguido la pole position en la categoría reina en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar. Lo que está claro es que -si todo sigue así- las Honda pelearán por la primera victoria de la temporada en manos de Stoner y Pedrosa. El australiano ha marcado un tiempo estratosférico de 1.54.1 en lucha continua siempre con su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ha disputado la pole hasta el último minuto.

En el último suspiro de los entrenamientos Jorge Lorenzo ha completado su vuelta más rápida de la jornada que le ha servido para completar la primera línea de parrilla de salida. El año pasado el ahora Campeón del Mundo siempre estuvo en primera fila, excepto en la carrera de Japón, aunque parece que este año no volverá a repetir dicha azaña.

Stoner consigue la primera pole del año en el Circuito de Qatar

Ben Spis que ha estado delante de su compañero de equipo durante todo el entrenamiento finalmente ha conseguido el cuarto mejor puesto de la parrilla de salida. Simoncelli con su Honda Oficial ha sido quinto. Héctor Barberá ha sido el mejor de las Ducatis con su Desmosedici satélite ya que completa la segunda fila de parrilla.

La sorpresa la hado el novato Crutchlow que ha terminado en octava posición, por delante incluso del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. El italiano solo ha podido ser noveno a un segundo y medio del mejor tiempo. Edwars y De Puniet completan los mejores diez tiempos.

Nico Terol primera pole del año

Nico Terol ha conseguido la primera pole position del año con un tiempo de 2'06.605 tal y como estaba previsto en el Circuito de Qatar. El pupilo de Jorge Martinez Aspar ha dejado atrás, una vez más, a todos sus contrincantes, pero la lucha por la primera posición de la parrilla ha sido muy apretada hasta el último minuto. El objetivo del hombre del equipo de Aspar es volver a empezar el año como mejor clasificado.

Stoner consigue la primera pole del año en el Circuito de Qatar

Solo Sandro Cortese ha podido acercarse a menos de un segundo con un tiempo de 2'06.695. A pesar del gran tiempo de Terol el alemán le a puesto en jaque durante prácitamente todo el entrenamiento. Efrén Vázquez, que este año ha heredado la máquina y el equipo de Marc Márquez ha completado la primera línea de la parrilla de salida con un tiempo de 2.07.6, un segundo más lento que el mejor tiempo.

Gadea, cuarto; Faubel, quinto y Folger sexto forman la segunda línea de salida y prometen poner en apuros a los tres primeros clasificados ya en la primera curva. Finalmente, 7 españoles entre los 10 mejores posicionados en la parrilla de salida con Moncayo, Viñales y Salom en 8º, 9º y 10º posiciones respectivamente.

Bradl primera pole de su vida

El hijo del mítico Heldmud Bradl sigue los pasos de su padre en la categoría intermedia. En los entrenos de Moto2 en el circuito de Qatar el alemán Stefan Bradl ha conseguido la primera pole position del año y de su propia vida con un tiempo de 2'00.168. El del Viessmann Kiefer Racing ha conseguido su tiempo en el último minuto tras una gran pelea con Marc Márquez.

El Campeón del Mundo de 125cc de 2010 ha salido desde el primer minuto a por el mejor tiempo de la jornada, pero el alemán Bradl que ya fue el más rápido en los libres del viernes, le ha arrebatado el mejor tiempo a falta de menos de 5 minutos. Tomas Luthi ha conseguido el tercer mejor crono a 0.828 de Bradl.

Stoner consigue la primera pole del año en el Circuito de Qatar

Takahashi y Cluzel han sido 4º y 5º respectivamente y Julian Simón ha completado la segunda línea de parrilla. El de Villacañas ha comenzado muy dudoso, con tiempos muy alejados del 2'01.430 que finalmente ha marcado, pero a falta de diez minutos ha empezado a mejorar hasta el 6º puesto. Algunos novatos en la categoría han sorprendido con sus tiempos, como es el caso de Scott Redding que ha parado el crono como el 10º mejor. Iannone, que el año pasado disputó a Elías el título mundial, no ha podido ser más que decimosexto.

Artículos recomendados