Buscar

PRETEMPORADA MOTOGP

Stoner: "Trataré de dar el máximo para que todos se sientan orgullosos de mí"

El australiano sigue los pasos de sus compatriotas Gardner y Doohan en la fábrica del ala dorada.

Stoner: "Trataré de dar  el máximo para que todos se sientan orgullosos de mí"

El Campeón del Mundo de MotoGP de 2007, Casey Stoner, lucirá los colores de HRC durante esta temporada, con una peculiaridad, y es que este año serán 4 los pilotos oficiales que sustentará la marca del ala dorada: Dani Pedrosa, Casey Stoner, Andrea Dovicioso y Marco Simoncelli, que correrá con los colores del San Carlo Gresini.

Tal y como ya nos tiene acostumbrados, Stoner ya ha sido el piloto más rápido de Honda durante la pretemporada y tan solo ha necesitado un par de entrenamientos para superar incluso a Dani Pedrosa. Aunque el 27 prefiere quedarse en un segundo plano y quitarle importancia al asunto diciendo que se trata de un rendimiento que no se esperaba, y que está "muy contento con el tiempo que conseguí".

Stoner: "Trataré de dar  el máximo para que todos se sientan orgullosos de mí"

El australiano ha asegurado también estar a cada entrenamiento más compenetrado con la RC211V: "En cada salida comprendía mejor la moto, dónde está cada parámetro con la electrónica y jugamos con ella para tener más el control en mi mano". Por otro lado en el pasado Casey Stoner ya pilotó una Honda de MotoGP en el equipo de Cecchinello, aunque según ha reconocido el propio australiano era completamente diferente a la que montará esta temporada.

Recordemos que en los primeros entrenamientos de pretemporada, en Valencia, Stoner quedó justo por detrás de Dani Pedrosa, en la misma décima de segundo y rodó con reglajes estandar, tan solo cambiando la altura del manillar y las estriberas.

Hablando de Valentino Rossi

El australiano nunca quiso hacer comparaciones directas entre su Desmosedici y la Honda RC212V, aunque ya en Cheste le sorprendió que Valentino Rossi estuviera tan atrás en su debút con la Ducati. También afirmó: "estoy seguro de que con el tiempo se sentirá más cómodo y todo será más fácil. Pero está claro que es una moto única, y hace falta tiempo para acostumbrase a ella".

Al hablar de los test de pretemporada y del posible comienzo de la temporada 2012 en Phillip Island Stoner admitió: "Podemos quejarnos todo lo que queramos supuesto, me encantaba cuando íbamos dos veces a Malasia y una a Phillip Island, pero después se sumaron Jerez y Qatar, y entonces ya era demasiado... Cuatro "tests" en cuatro circuitos diferentes antes de empezar la temporada sería lo ideal».

Artículos recomendados