Buscar

MOTOGP

Stoner valora las 1000cc y la llegada de Márquez en el futuro

El piloto australiano habló durante sus vacaciones del cambio a las motos de 1000cc y de sus opciones en 2012 entre otras cosas.

Stoner valora las 1000cc y la llegada de Márquez en el futuro

Stoner valora las 1000cc y la llegada de Márquez en el futuro

El actual campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner ha concedido una entrevista a la web oficial de la competición. El piloto australiano se muestra confinado de defender su dorsal número 1: "Tengo muchas ganas de competir llevando el número 1, mucha gente piensa que es una maldición, pero si eres campeón debes llevarlo. Es otro reto para mí y me gusta. Esta temporada será difícil. El rendimiento de la moto aun está por afinar y en los próximos test serán importantes. Esperamos poder contar con mucha información cuando acaben".

Respecto a la nueva moto del equipo Honda, Stoner afirma: "Habrá ligeros cambios en el chasis. Con los nuevos neumáticos el "chattering" se ha incrementado, así que tenemos que ajustar el nuevo chasis a eso. Tenemos que hacer que la moto funcione mejor a la hora de soltar frenos, porque vibra mucho. También debemos mejorar el freno motor. La aceleración es buena y te da un gran "feeling", con una entrada en curva más fluida que nos da cierta ventaja".

Stoner también tuvo tiempo de evaluar el cambio a las motos de 1000cc. El australiano afirmo: "Tendremos neumáticos diferentes de cuando corríamos con las 900cc. No veo que sea muy diferente a las anteriores motos, pero me gustan más, ya que tienen más garra y pontencia y eso hace que sean más difíciles de controlar en la pista. Para mi es bueno n general haber vuelto a las 1000".

Stoner encantando con Marc Márquez

El piloto australiano cree que el rendimiento de Marc Márquez no ha pasado inadvertido por nadie y estaría encantado de tenerlo como compañero. "Me gusta mucho Marc, es todo un carácter. Ha cometido algunos errores, pero aborda la competición con la actitud correcta, aprende rápido y no para de progresar. No me importa quién sea mi compañero en el futuro, porque al final tienes que vencerle. Aun así espero que Marc se una pronto a nosotros".

Artículos recomendados