Buscar

MAGISTRAL VUELTA

Stuart Easton tiene la pole del GP de Macao de Motociclismo

Michael Rutter tenía la pole entre sus dedos pero un tercer sector magistral y una gran vuelta convierten a Easton en poleman.

Fernando Sancho

14 noviembre 2014 01:45

Comparte:

0 0
Stuart Easton tiene la pole del GP de Macao de Motociclismo

Stuart Easton tiene la pole del GP de Macao de Motociclismo

Stuart Easton partirá desde la pole en el 48º Gran Premio de Macao de Motociclismo después de conseguir el mejor tiempo en la segunda sesión de clasificación. El piloto británico ha rebajado su crono en más de dos segundos para alcanzar la primera posición de una manera brillante, con una vuelta impecable. Michael Rutter partirá desde la segunda plaza después de liderar la Q1, que a la postre se ha convertido en menos relevante puesto que todos los pilotos que han estado en pista, salvo los que han tenido problemas o caídas, han mejorado sus tiempos respecto a la jornada de ayer.

Michael Rutter comenzaba la Q2 con el mejor tiempo de 2:27.699 marcado en la jornada de ayer, un registro que de entrada era realmente duro de superar. De hecho, el propio Rutter era el más rápido en los primeros compases aunque en esta sesión rodaba en 2:31, ya que la pista estaba mucho más verde en estos primeros compases que en la primera clasificación del jueves, lo que también impedía mejorar a Stuart Easton, situado segundo. De hecho, en apenas diez minutos se vivía la primera bandera roja de la sesión después del accidente de Michael Sweeney. Esta duraba apenas unos minutos, ya que por suerte este percance quedaba en nada.

Con la bandera verde de nuevo, los pilotos volvían a pista y lo hacían con mucha fuerza. Michael Rutter empezaba a encontrar el camino y apenas en su tercera vuelta lanzada, el piloto de Milwaukee Yamaha ya marcaba un 2:28.413. A la par, algunos otros pilotos mejoraban sus tiempos personales, aunque sin poder toser todavía a Rutter. Todavía faltaban 26 minutos para el final y de nuevo el monográfico del británico comenzaba a ser preocupante. Tanto es así, que sólo el tráfico en la parte final del circuito podía evitar que Rutter rebajase su crono de la Q1.

Stuart Easton tiene la pole del GP de Macao de Motociclismo

Parrilla definida

Sin embargo y por sorpresa, Stuart Easton se colocaba primero de la Q2 con un tiempo de 2:27.491, siendo dos décimas mejor que Rutter en la clasificación absoluta, que de nuevo se topaba con el tráfico. También mejoraba su crono personal Martin Jessopp que conseguía bajar al 2:29 por primera vez en todo el fin de semana. Sin embargo, el piloto que daba un salto mayor en la clasificación era Gary Johnson, que con la Honda de Quattro Plant saltaba a la tercera posición absoluta rodando a 1.5 segundos del tiempo de referencia hasta el momento.

Sensaciones contrarías vivía por su parte Stephen Thompson, que terminaba la sesión antes de tiempo con todavía quince minutos por disputarse. En cualquier caso, la batalla todavía estaba por labrarse ya que los pilotos pasaban por boxes para colocar neumáticos nuevos y encarar los últimos minutos de la sesión con el mejor grip posible. Con los pilotos buscando los límites, Roman Stamm se iba al suelo en la curva 3 del circuito dejando su Kawasaki literalmente 'patas arriba' en las barreras después de clavar frenos y tocar con la cabeza las protecciones.

Evitando este percance por los pelos, Michael Rutter destrozaba el crono y conseguía un 2:26.478 impresionante, bajando en más de un segundo su tiempo marcado hasta ese momento. Sin embargo, no todo estaba dicho puesto que Stuart Easton se colocaba a dos décimas e incluso Johnston bajaba su crono para bordear la barrera del 2:27. El campeón de la edición de 2013 tampoco faltaba a la cita e Ian Hutchinson mejoraba su mejor registro absoluto cuando apenas restaba un minuto para el final de la sesión.

Poco antes de llegar a la bandera a cuadros, la clasificación nos deparaba una nueva sorpresa. Stuart Easton conseguía la pole con un registro de 2:25.975 tras un tercer sector memorable, superando finalmente en cinco décimas a Michael Rutter. Tercero por su parte terminaba Lee Johnston y en la cuarta posición de la parrilla quedaba situado Ian Hutchinson. El top ten en esta clasificación era completado por Horst Saiger, Gary Johnson, Martin Jessopp, Steve Mercer y John McGuinness

Clasificación Q2 del 48º Gran Premio de Macao de Motociclismo

1. Stuart Easton (PBM by The Venetian Hotel) 2:25.975

2. Michael Rutter (Milwaukee Yamaha) +0.503

3. Lee Johnston (Pirtek Pro Bolt Honda) +1.121

4. Ian Hutchinson (PBM by The Venetian Hotel) +2.310

5. James Storrar (DMR Racing) +2.531

6. Horst Saiger (Saiger-Racing.com) +2.945

7. Gary Johnson (Quattro Plant/Monex Europe) +2.977

8. Martin Jesopp (Riders Motorcycles BMW) +3.433

9. Steve Mercer (Penz13.com BMW Motorrad) +4.003

10. John McGuinness (Pirtek Pro Bolt Honda) +4.011

11. Didier Grams (Heidger-Motorsport.de) +4.161

12. Daniel Cooper (DMR Racing) +4.766

13. Stephen Thompson (Penz13.com BMW Motorrad) +5.040

14. Roman Stamm (Team Bolliger Switzerland) +5.214

15. Marc Fissette (Heidger-Motorsport.de) +6.455

Clasificación completa en la web oficial de la prueba.

Artículos recomendados