Buscar

ESTRATEGIA COMERCIAL

Suzuki pasa a denominarse Team Suzuki Ecstar en MotoGP

La presentación oficial de Suzuki llega de la mano de un nuevo nombre, Team Suzuki Ecstar. La GSX-RR y los pilotos están listos.

Fernando Sancho

06 marzo 2015 16:45

Comparte:

0 0
Suzuki pasa a denominarse Team Suzuki Ecstar en MotoGP

Suzuki pasa a denominarse Team Suzuki Ecstar en MotoGP

Suzuki ha llegado a MotoGP por todo lo alto. Una temporada entera en el desarrollo de la GSX-RR ha dado sus frutos y el nivel del prototipo en los test de Sepang ha sido más que aceptable. La marca de Hamamatsu ha conseguido una formación de primer nivel contando con Davide Brivio como Director Técnico y con dos pilotos de primer nivel como Aleix Espargaró y Maverick Viñales. El primero pone la experiencia y el segundo el descaro de la juventud. A falta de un test todavía en Losail, el equipo ha conseguido una gran progresión en cada salida a pista.

Ahora, Suzuki ha tenido su presentación oficial y lo ha hecho con cambio de nombre. A partir de ahora la formación se denomina Team Suzuki Ecstar. Una estrategia comercial similar a la que utiliza Yamaha con la marca Yamalube ya que Ecstar es una marca perteneciente a Suzuki. Concretamente se trata de un fabricante de aceites de alto rendimiento para motores y se trata de una filial de la propia marca de Hamamatsu. Con su 30º aniversario recién cumplido, no hay mejor manera de aumentar su reconocimiento Mundial que formar parte del nombre del equipo en el regreso a MotoGP.

Suzuki pasa a denominarse Team Suzuki Ecstar en MotoGP

Eiji Mochizuki, Director General de las Operaciones en motociclismo de la marca, ha afirmado: "Suzuki finalmente regresa a MotoGP, la principal categoría de motos del mundo. A través de la competición de alto nivel, afinaremos nuestras tecnologías y podremos interactuar con los clientes de Suzuki en todo el mundo. Nuestra marca pondrá a prueba nuestros productos a través de las carreras. Pedimos a nuestros fans el apoyo hacia el nuevo Team Suzuki Ecstar".

Nueva imagen

Con la llegada de Ecstar al Team Suzuki, además de cambiar el nombre de la formación japonesa también el logotipo de la marca de aceites gana terreno en todos los aspectos del equipo, comenzando por la ropa y las instalaciones del box. Los monos de los pilotos pasan a lucir la imagen 'Suzuki Ecstar' en el pecho, mientras que en las GSX-RR se reparten los logos de esta filial en varias partes de la moto. Concretamente, gana terreno en la parte lateral del carenado y también en los bordes de la cúpula. Todo está listo en el nuevo Team Suzuki Ecstar para el comienzo de un año lleno de retos.

Artículos recomendados