Buscar

PREVIO

Tailandia acoge la segunda cita del Mundial de MXGP

Del calor desierto a la humedad de Tailandia. De la noche al día. En apenas una semana el Mundial de MXGP regresa.

Fernando Sancho

05 marzo 2015 21:55

Comparte:

0 0
Tailandia acoge la segunda cita del Mundial de MXGP

Tailandia acoge la segunda cita del Mundial de MXGP

El inicio del Mundial de MX es meteórico. De Losail a Tailandia. En apenas una semana los pilotos de MXGP y MX2 vuelven a la acción en un escenario completamente distinto. Mientras que en el desierto de Doha el calor sofocante reinaba aún compitiendo en horario nocturno, en Tailandia la humedad es el mal endémico. De hecho, el nivel de los propios pilotos y máquinas se verá afectado en un trazado que además es bastante exigente. Por ello habrá que estar muy atentos a la recta final de cada carrera. También será la segunda cita del Mundial Femenino.

MXGP

Una vez visto el escenario del primer fin de semana y aunque es pronto para sacar conclusiones, la categoría de MXGP tiene un buen grupo de protagonistas. Max Nagl es el líder tras conseguir sendas victorias en Doha. El piloto del equipo Red Bull IceOne Husqvarna ha comenzado la temporada de la mejor forma, pero eso no significa que sea el más fuerte. De hecho, Losail suele ser un escenario bastante peculiar. Por ello, es previsible que veamos de nuevo al mejor Tony Cairoli. Además, Clement Desalle seguro que es alternativa con la Suzuki después de conseguir una doble segunda posición en Catar.

HRC presenta en nómina a un Gautier Paulin, con un inspirado debut con el gigante asiático. Por Yamaha, Jeremy Van Horebeek. El piloto fue tercero la pasada temporada en este escenario y posiblemente tras su discreto estreno en Losail, busque dar un golpe en la mesa, puesto que es uno de los favoritos a luchar por el título. Gran parte de su rendimiento dependerá de la salida. Por su parte, Ryan Villopoto sigue buscando su adaptación aunque es posible que tenga un fin de semana más fácil ya que esta pista es nueva para todos y posiblemente se adapte más a sus características.

Tailandia acoge la segunda cita del Mundial de MXGP

MX2

Jeffrey Herlings, Glenn Coldenhoff y Max Anstie fueron los tres mejores pilotos hace un año en Tailandia. La categoría de MX2 busca un podio absoluto sustituto y lo hace con el mismo protagonista. Herlings consiguió el doblete en Losail y es el único piloto que ha conseguido ganar en Tailandia, por lo que es el gran favorito, incluso a pesar de estar al 60% de su condición física según el propio piloto de KTM. Entre sus rivales a tenor de los visto en Losail deberían estar Dylan Ferrandis con la Kawasaki y Julien Lieber, un piloto que hace de la regularidad su mejor virtud.

Buscarán lucha por el podio e incluso varios pilotos más, incluidos el vigente campeón Jordi Tixier. No fue el comienzo ideal para el piloto del Monster Energy Kawasaki Racing Team, pero todo puede darse la vuelta en Tailandia. Mismo objetivo comparten Tim Gasjer con la Honda y Aleksandr Tonkov, aunque no será un reto fácil puesto que hay demasiados candidatos para las tres únicas plazas con premio en MX2.

Tailandia acoge la segunda cita del Mundial de MXGP

Horarios y retransmisión

La prueba se podrá seguir en directo en España a través de una única plataforma de pago. Motors TV ofrecerá las cuatro carreras en directo. Las dos mangas de MX2 y MXGP serán emitidas a través de este canal temático. Además, Eurosport 2 ofrecerá un programa resumen a la finalización de este segundo fin de semana de competición ante los horarios nocturnos que tiene la categoría aquí en Europa.

Horarios del MXGP 2015 en Tailandia*

Sábado 07 de marzo de 2015

04:45h: Entrenamientos libres MX2

05:15h: Entrenamientos libres MXGP

07:00h: Entrenamientos clasificatorios MX2

07:35h: Entrenamientos clasificatorios MXGP

09:40h: Carrera de clasificación MX2

10:30h: Carrera de clasificación MXGP

Domingo 08 de marzo de 2015

04:20h: Warm up MX2

04:40h: Warm up MXGP

06:15h: Primera carrera MX2

07:15h: Primera carrera MXGP

09:10h: Segunda carrera MX2

10:10h: Segunda carrera MXGP

* Horarios en España. +6 horas en Nakhonchaisri (Tailandia).

Artículos recomendados