Buscar

MOTOGP

Takumi Takahashi wild card en Japón por HRC

El piloto japonés, probador de HRC, debutará en el Mundial de MotoGP en Motegi.

Daniel Fernández

10 septiembre 2015 15:15

Comparte:

0 0
Takumi Takahashi wild card en Japón por HRC

Takumi Takahashi wild card en Japón por HRC

Cada vez que Honda Racing Corporation va a "abrir la boca" es cierto que la multitud espera ansiosa que va a comunicar, no es para menos. Muchos esperan declaraciones sobre su moto porque éste año parece no ir del todo bien, otros si le darán una nueva advertencia a Jack Miller, sobre sus pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, incluso de los que ya no lo son para el campeonato del Mundo de MotoGP como es Casey Stoner.

¿Por qué se esperan cosas así y/o muchas otras? Pues porque HRC no es solo importante por y para el motociclismo, también lo es para los medios periodísticos. A lo largo del año son capaces de dar noticias interesantes de todo tipo, de crear una expectación a su alrededor que no tiene rival, de hecho creo que si no existiese la deberían de inventar. ¡Por suerte no hace falta, no sería igual!

Takumi Takahashi wild card en Japón por HRC

Hace poco se hablaba de que Casey Stoner había declinado la oferta de HRC para ser wild card en Japón y Australia, pero poco importan los "quizás", lo importante son los hechos y la marca del ala dorada se ha puesto a trabajar en ello. Finalmente han confirmado que uno de sus pilotos probadores,el japonés Takumi Takahashi, debutará en MotoGP como invitado durante el Gran Premio del país del sol naciente. ¿Trabajando en 2016? A saber...

Takahashi actualmente participa en el MFJ All Japan Road Race JSB1000 Championship con el equipo MuSASHi RT HARC-PRO, ha conseguido vencer en tres ocasiones las 8 Horas de Suzuka (2010, 2013 y 2014) y por ello es una de las mayores promesas del motociclismo japonés. Takahashi será el primer invitado local del Gran Premio de Japón desde que Shinichi Ito hiciera su última aparición en pista en 2011.

Takumi Takahashi wild card en Japón por HRC

Declaraciones

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC: «Estamos satisfechos por que Takumi pueda disfrutar de la experiencia de salir en una carrera de MotoGP como invitado. Es un piloto que ha crecido mucho como probador y espero que ahora pueda demostrar su habilidad ante el público japonés».

Takumi Takahashi: «He participado en distintos test de MotoGP y comprobado con mis propios ojos el enorme nivel de los pilotos. Estoy encantado por tener la oportunidad de competir en MotoGP y quiero dar las gracias por ello a HRC. Daré el máximo; espero satisfacer las expectativas depositadas en mí».

Artículos recomendados