Buscar

ARRANQUE MOJADO

Test Moto2 / Moto3 Día 1 Jerez: Terol y Webb surcan la lluvia

Los pilotos probaron los neumáticos rallados aunque la lluvia ha arruinado gran parte de los planes de trabajo a lo largo de la jornada.

Test Moto2 / Moto3 Día 1 Jerez: Terol y Webb surcan la lluvia

Test Moto2 / Moto3 Día 1 Jerez: Terol y Webb surcan la lluvia

Ya pronosticábamos en nuestro previo que la climatología podía jugar malas pasadas en este segundo test de las categorías de Moto2 y Moto3. No faltando a esta mención, la lluvia ha sido la clara protagonista de esta primera jornada ya que durante todo el día ha estado presente de manera intermitente, provocando que la pista se encontrase húmeda durante las ocho horas que el asfalto ha estado abierto para disputar las diferentes sesiones que componían la jornada.

Sin embargo, sin caer en los tópicos el trabajo ha sido intenso con pilotos completando muchas vueltas y probando los neumáticos rallados, aunque si que es cierto que las diferencias no se pueden valorar en esta prueba sobre pista mojada e incluso las posiciones pueden ser devaluadas por el momento en el que el piloto ha conseguido su registro, ya que la pista no ha estado estable en cuanto al nivel de humedad. En esta línea, el testimonial primer puesto en Moto2 ha sido para Nico Terol y en Moto3 para Danny Webb, piloto que siempre ha ido muy bien en asfalto mojado.

Moto2: Sin conclusiones

Es interesante comprobar como muchos pilotos han llegado a completar más de 50 vueltas a pesar de las dificultades climatológicas encontradas durante toda la jornada. Está claro que no se puede desaprovechar ningún minuto de pista abierta y por ello pilotos como Nico Terol han completado un número de vueltas considerables. En el caso del piloto español del equipo Mapfre Aspar Team, ha completado un total de 43 vueltas entre las que ha estado su registro de 1:53.831 que le ha permitido conseguir el mejor tiempo. De esta forma, con el chasis Suter, Nico Terol ha liderado la tabla de tiempos de esta jornada peculiar, superando a SImone Corsi por algo más de una décima y media.

Julito Simón ha conseguido el tercer puesto en la tabla de tiempos combinados con la montura del equipo Italtrans Racing Team, algo a tener en cuenta si comprobamos que su mejor tiempo se ha conseguido en la tercera sesión, quizá uno de los momentos con la pista en peores condiciones de la jornada. Por su parte, el gran dominador de los test en Valencia, el catalán Pol Espargaró ha sido cuarto a algo más de seis décimas de la cabeza, distancias totalmente devaluadas y que se han dilatado por las condiciones de la pista. Perseguido muy de cerca en lo que se refiere a los tiempos ha estado pro Scott Redding y Johann Zarco, pilotos que van muy bien en esta condiciones.

Con los equipos trabajando para encontrar la configuración óptima para condiciones de humedad, mención especial merece Ricky Cardús, primer piloto con chasis Speed Up y que ha terminado en la posición octava, justo por detrás de Mika Kallio y por delante de sus compatriotas Jordi Torres y Tito Rabat. El mejor debutante de la jornada ha sido Danny Kent al conseguir la posición decimoséptima en una jornada en la que como es lógico se han visto algunas caídas, aunque al parecer todas ellas sin consecuencias.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 1 Test Jerez Moto2:

1. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) 1:53.831

2. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.168

3. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.637

4. Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti - Kalex) +0.662

5. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.740

6. Johann Zarco (Came IodaRacin Project - Suter) + 1.002

7. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.155

8. Ricky Cardús (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +1.158

9. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +1.270

10. Tito Rabat (Pons 40 HP Tuenti - Kalex) +1.410

Tiempos Moto2 Jornada 1 y tiempos combinados completos en web oficial

Test Moto2 / Moto3 Día 1 Jerez: Terol y Webb surcan la lluvia

Moto3: Deslumbra Webb

En Moto3 como es lógico tampoco han tenido mayor fortuna con lo que al tiempo climático se refiere, pero en este caso si que hemos tenido otro protagonista en la primera jornada de test. Mientras que el líquido elemento no daba ni un descanso y aprovechando estas peculiares condiciones, el mayor protagonista ha sido Danny Webb al conseguir el mejor tiempo con un crono de 1:56.924, registro que le ha servido para superar a su compañero de equipo Brad Binder por cuatro décimas. Este hecho ha dejado al equipo Ambrogio Racing y sus monturas Suter Honda como los segundos protagonistas del día.

Al igual que en Moto2 los trabajos han apurado su trabajo hasta el último momento de la jornada ya que en ese momento la pista ha estado en mejor condiciones, por lo que todos los pilotos del top 10 han conseguido su mejor registro en la sesión 3. En esta línea, los pilotos que se han dejado ver ha sido Danny Webb y Brad Binder, mientra que el australiano Jack Miller ha sido tercero a menos de medio segundo del líder.

Pocas conclusiones como es lógico se pueden sacar de un test de pretemporada y más si ha sido bajo la lluvia, pero es digno de mencionar que la primera KTM ha sido la pilotada por el piloto malayo Zulfahmi Khairuddin, piloto que ha terminado cuarto y justo por delante de su compañero Luis Salom y de la también Kalex KTM de Jonas Folger. La superioridad mostrada por KTM en Valencia con clima benigno parece que en Jerez de momento no se repite en condiciones de mojado.

Maverick Viñales como gran dominador de los primeros test de Moto3 en este arranque en Jerez solo ha terminado séptimo a más de un segundo de la cabeza, aunque como es lógico sin tomar riesgos. Miguel Oliveira a su estela ha vuelto a ser el mejor piloto Mahindra, mientras que el top ha sido completado por Arthur Sissis y John McPhee. Aunque la lluvia ha dejado de caer cerca del mediodía, los pilotos han continuado con neumáticos de lluvia durante todo el día. Los tiempos han sido mucho mejores por la tarde, cuando la pista se ha secado parcialmente y los pilotos han podido rodar en una trazada casi seca.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 1 Test Jerez Moto3:

1. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter Honda) 1:56.924

2. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +0.427

3. Jack Miller (Caretta Technology - FTR Honda) +0.459

4. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.588

5. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.957

6. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.980

7. Maverick Viñales (JHK T-Shirt Laglisse - KTM) +1.070

8. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.551

9. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.649

10. John McPhee (Caretta Technology - FTR Honda) +1.731

Tiempos Moto3 Jornada 1 y tiempos combinados completos en web oficial

Artículos recomendados