Buscar

DILUVIO EN JEREZ

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Redding y Miller sobreviven al agua

La segunda jornada empezó con fuertes lluvias que duraron hasta el mediodía. Poca actividad en pista y referencias inservibles.

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Redding y Miller sobreviven al agua

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Redding y Miller sobreviven al agua

Las circunstancias se han empezado en que el test de Jerez no pueda arrojar datos concluyentes en las categorías de Moto2 y Moto3. Si en la primera jornada, el programa reducido y la falta de grip en pista llevaron a ver unos tiempos un tanto ficticios, el segundo día de pruebas ha amanecido con lluvias casi torrenciales que ha inutilizado la actividad en pista durante gran parte de la mañana e incluso ha llevado a algunos de los pilotos a no salir a pista, sobre todo en el caso de Moto2. Aunque en torno al mediodía y por la tarde si que se ha visto movimiento en pista, lo cierto es que con la pista siempre mojada o muy mojada los tiempos y posiciones están totalmente desvirtuados.

Posiciones desvirtuadas sobre todo si tenemos en cuenta que los pilotos de Moto2 por normativa solo tienen 112 vueltas como tope para completar durante el test, por lo que muchos de los protagonistas de la categoría intermedia han optado por no salir en el día de hoy e intensificar el trabajo en las dos jornadas que restan por delante. En estas circunstancias, en Moto2 el piloto más rápido sobre el asfalto húmedo de Jerez ha sido Scott Redding con la montura del equipo Marc VDS Racing Team. Por su parte, en Moto3 el puesto de privilegio ha caído en manos de Jack Miller en la parte final del día, siendo el piloto un habitual de las primeras posiciones cuando el líquido elemento hace acto de presencia.

Moto2: Mojarse o reservar trabajo

Diecinueve han sido los pilotos que han decidido marcar tiempo a lo largo de este complicado día. Muchos de los favoritos como Pol Espargaró, Johann Zarco, Tito Rabat o Julito Simón no han pisado el trazado andaluz por culpa de las intensas lluvias por lo que han dejado el protagonismo a otros pilotos que siempre están necesitados de sumar kilómetros y además de dejarse ver aunque sea de manera anecdótica con unos tiempos que no valen absolutamente para nada. En esta línea de ganar kilómetros sobre una superficie tan difícil como la que presentaba hoy Jerez, el británico Scott Redding ha sumado el mejor tiempo de la jornada con un crono de 1:55.082, conseguido en la parte final de la segunda sesión, momento en el que el agua ha dado una ligerísima tregua a los pilotos de la categoría intermedia.

En segunda posición ha terminado el piloto local Toni Elías, siempre ansioso de sumar kilómetros sean las condiciones que sean. El piloto del Blusens Avintia ha completado el doblete de las monturas Kalex gracias a un tiempo casi tres décimas por encima del marcado por Scott Redding. El suizo Dominique Aegerter ha finalizado esta lluviosa jornada en tercera posición con la primera de las Suter y cuarto ha sido Mike Di Meglio, que como siempre que llueve se ha dejado ver por las posiciones delanteras con una Motobi que parece funcionar aceptablemente sobre el líquido elemento.

Uno de los equipos que más ha aprovechado la jornada tanto en kilómetros como en puesta en escena ha sido el QMMF Racing Team. El equipo de la Federación Catarí de Motociclismo ha puesto a sus dos pilotos en el top 10 gracias a los tiempos marcados por Anthony West desde el quinto puesto y por Rafid Topand Sucipto desde el octavo puesto. El piloto asiático ha rendido muy bien en el líquido elemento para superar a todo un experto en la materia acuosa como es Xavier Simeon. Mientras que Nico Terol y Mika Kallio se han colado entre los dos hombres del equipo catarí, el top 10 ha quedado cerrado por Marcel Schrotter.

Otro de los pilotos que ha aprovechado esta jornada lluviosa ha sido Sergio Gadea. El piloto de la Comunidad Valenciana necesitado de adquirir experiencia sobre la Suter de Thomas Lüthi ha completado una intesa jornada de test que le ha servido para sumar sus primeros kilómetros sobre terreno mojado. A pesar de ello, el piloto del Interwetten Paddock ha finalizado decimonoveno, último entre los pilotos que han decidido salir a pista con un tiempo siete segundos peor que la cabeza, aunque marcado en la primera y más complicada sesión.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 2 Test Jerez Moto2:

1. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) 1:55.082

2. Toni Elias (Blusens Avintia - Kalex) +0.296

3. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.477

4. Mike di Meglio (JIR Moto2 - Motobi) +0.675

5. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +0.778

6. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.855

7. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.999

8. Rafid Topand Sucipto (QMFMF Racing Team - Speed Up) +1.499

9. Xavier Simeon (Desguaces La Torres Zelos - Kalex) +1.652

10. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre Zelos - Kalex) +1.926

Tiempos Moto2 Jornada 2 y tiempos combinados completos en web oficial

Test Moto2/Moto3 Jerez II: Redding y Miller sobreviven al agua

Moto3: Jack Miller como pez en el agua

Los pilotos de Moto3 dentro de la difíciles condiciones que ha presentado la jornada han tenido algo más de suerte con pequeños intervalos donde la pista presentaba un mejor aspecto, lo que ha permitido ver a más pilotos en pista y sobre todo, a alguno de los favoritos luchando contra sus monturas para colarse en las primeras posiciones en esta jornada lluviosa. Prueba de esto es que el mejor tiempo de la jornada marcado por Jack Miller en 1:57.627, ha sido apenas dos segundos y medio más lento que el mejor registro marcado por la mejor de las Moto2.

En lo que respecta a la categoría menor del Mundial de Motociclismo, lo cierto es que la lluvia ha provocado alguna presencia inédita en el top 10 aunque lo cierto es que ha sido difícil colarse en la parte delantera gracias a dos momentos tanto en la sesión 2 como en la sesión 3 donde la pista ha mejorado. Sin embargo, Jack Miller y John McPhee han liderado la tabla de tiempos con sendas FTR-Honda siempre más gráciles sobre la lluvia con respecto a una KTM que en el papel de Luis Salom se ha conseguido colar hasta la tercera posición, seguido de Alex Rins y Arthur Sissis, todos ellos con la montura oficial de la marca austriaca.

El resto del top 10 se ha quedado definido en una mezcla entre pilotos facoritos como Maverick Viñales o los ya mencionados hombres de KTM junto a otros que no están tan acostumbrados a estar tan arriba. Especial mención a pesar del pequeño susto que ha tenido merece el jovencísimo piloto de Marc VDS Racing Team Livio Loi, que ha conseguido cerrar la jornada en octava posición a pesar de su cortísima experiencia en el Mundial de Moto3 y su extremada juventud.

Por último, además del dominio de las FTR-Honda del equipo Caretta Technology, que siempre consiguen clasificarse muy arriba cuando el líquido elemento hace presencia, hay que destacar el ritmo menor encontrado por la KTM ?algo que ya se dejó entrever en los primeros test en la pista andaluza con pista mojada- y la desaparición de los puestos de cabeza de las monturas Mahindra de Miguel Oliveira y Efrén Vázquez, que sin duda tiene trabajo de puesta a punto para elevar a la prometedora montura india a los puestos de cabeza cuando hay lluvia como protagonista.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 2 Test Jerez Moto3:

1. Jack Miller (Caretta Techonology-RTG - FTR-Honda) 1:57.627

2. John McPhee (Caretta Techonology-RTG - FTR-Honda) +0.174

3. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.336

4. Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 - KTM) +1.138

5. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.169

6. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP) +1.341

7. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +1.517

8. Livio Loi (Marc VDS Racing Team - Kalex KTM) +1.768

9. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +1.792

10. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter Honda) +1.961

Tiempos Moto3 Jornada 2 y tiempos combinados completos en web oficial

Artículos recomendados