Buscar

TRABAJO CONCRETO

El test post-GP de Misano según el Repsol Honda

Honda ha probado la RC213V de 2013 con pequeñas mejoras y el prototipo de la próxima temporada con resultados satisfactorios.

El test post-GP de Misano según el Repsol Honda

El test post-GP de Misano según el Repsol Honda

El fin de semana del GP de San Marino como ya os contamos ayer acabó con un productivo día de test post-GP en el que los pilotos del Repsol Honda fueron uno de los focos de atención, ya que la pareja formada por Marc Márquez y Dani Pedrosa tuvieron tiempo de probar la última evolución del prototipo de la RC213V para 2014 con la nueva centralita Magneti Marelli. Los dos pilotos terminaron bastantes satisfechos con la montura que la marca japonesa está labrando para la próxima temporada aunque como es lógico todavía hay puntos que corregir.

Como es lógico, los dos pilotos catalanes también tuvieron tiempo a lo largo de la extensa jornada de pruebas de subirse a la RC213V de esta temporada para probar nuevas y pequeñas mejoras que ha introducido el equipo con un nuevo basculante y otras piezas de menor calado, últimas novedades que en principio incluirá el Repsol Honda de aquí a final de temporada y con el que tanto Pedrosa como Márquez tendrán que luchar en las cinco carreras restantes de MotoGP.

Sensaciones de los pilotos

Mientras los ingenieros volaban a Japón con los datos recogidos para completar la fase final de la nueva montura de 2014 que seguirá su desarrollo con un test en Motegi y la posterior prueba en Valencia, Marc Márquez comentaba sus sensaciones positivas a pesar de la caída sufrida en la curva 12 en los minutos finales de la sesión. El líder del campeonato terminaba con el mejor tiempo en 1:33.264, crono tres décimas más lento que su pole marcada el sábado.

"El día ha ido bien, hemos probado varias cosas, sobre todo a nivel de geometría, de puesta a punto y hemos mejorado bastante. Además, hemos obtenido mucha información útil, así que estos entrenamientos han servido de mucho de cara a las cinco carreras que quedan. También hemos rodado con el prototipo del año que viene, con el que me he encontrado bastante cómodo. Hemos trabajado bien y lo importante es que la base sea buena" comentaba Marc Márquez.

Por su parte, Dani Pedrosa terminó con el sexto crono más rápido del día en 1:33.892, cerrando la jornada con 74 vueltas completadas al trazado de Misano: "Hoy hemos probado muchas cosas para poder solucionar el problema de tracción en la rueda trasera. En general hemos trabajado con eso y algunas cosas han sido positivas, otras no tanto. Respecto a la moto nueva, sólo he rodado con ella tres o cuatro vueltas y aún quedan por hacer varios cambios hasta la próxima vez que la probemos en Valencia, pero hoy no era el principal objetivo".

Artículos recomendados