Buscar

ACUERDO DORNA Y PROMOTORAS

Texas será Gran Premio del Mundial de MotoGP a partir del próximo año 2013

El Gran Premio se celebrará en el Circuito de Austin, aunque aún se encuentra en construcción.

Texas será Gran Premio del Mundial de MotoGP a partir del próximo año 2013

La sociedad que organiza el Mundial de Motociclismo de MotoGP, Dorna Sports SL, ha llegado a un acuerdo con tres empresas promotoras estadounidenses de gran importancia y envergadura en el país americano para incluir un nuevo circuito al calendario de MotoGP. El acuerdo ha sido anunciado hoy por ambas partes. El acuerdo contempla la celebración del Gran Premio a partir de 2013 y durante los siguentes 10 años.

Aunque el circuito de Austin, que es donde se disputaran los Grandes Premios, está aun sin acabar también acogerá durante una década la competición de Fórmula 1 a partir del año próximo, cuando se espera que el trazado esté totalmente finalizado.

Texas será Gran Premio del Mundial de MotoGP a partir del próximo año 2013

El máximo responsable de Dorna Sports S.L., Carmelo Ezpeleta, se ha mostrado muy contento de poder incluir a Texas en el calendario de citas del mundial: "Es un honor expandir nuestro campeonato a Texas, que tiene una rica historia de pilotos mundialistas. Hemos tenido una relación maravillosa y especial con Kevin (Schwantz) durante 20 años y hemos hablado a menudo del sueño mutuo de incrementar la popularidad de MotoGP en los Estados Unidos y elevar nuestro exitoso perfil en todo el mundo", aseguró el español.

"Un sueño hecho realidad" para Texas

Además, el mítico campeón del mundo en el 93 de 500cc, Kevin Schwantz, es también manager de dos de las tres empresas que han llevado a cabo el acuerdo: 3FourTexas MGP and LLC. El tejano añadió que este acuerdo es "un sueño hecho realidad". "Creo en este deporte y sé hasta que punto el motociclismo es popular en Texas. Estoy seguro de que será un rotundo éxito que continuará a largo plazo", vaticinó el Campeón.

El responsable de la tercera empresa que ha llegado a dicho acuerdo,Tavo Hellmund de Full Throttle Productions, también ha tenido unas palabras agradables para el deporte de las motos y para este acuerdo. "Creo que es la primera vez en la historia del deporte de motor en los Estados Unidos que los Campeonato del Mundo de F1 y de motos se llevarán a cabo en el mismo circuito", además calificó esta situación de "ocasión excepcional" para Texas la llegada de este circuito.

Y para finalizar quiso soñar con un Campeón del Mundo Tejano: "Quien sabe, puede incluso que con Ben Spies (actual compañero de Jorge Lorenzo en Yamaha) tengamos un campeón del mundo texano para nuestro primer evento... eso sería la guinda del pastel

Artículos recomendados