Buscar

MÁRQUEZ NO CORRIÓ

Thomas Lüthi logra su primera victoria en Moto2 y Stefan Bradl es segundo en el GP de Malasia

Bradl no consigue coronarse Campeón matematicamente al quedar por detrás de Lüthi. El mundial se decidirá en Valencia.

Thomas Lüthi logra su primera victoria en Moto2 y Stefan Bradl es segundo en el GP de Malasia

Thomas Lüthi logra su primera victoria en Moto2 y Stefan Bradl es segundo en el GP de Malasia

El suizo Thomas Lüthi le salvó los muebles al español Marc Márquez al obtener la victoria por delante de Stefan Bradl en el Gran Premio de Malasia de Moto2, disputado en Sepang y que se detuvo dos vueltas antes del final debido a la caída del español Axel Pons.

Pons se fue al suelo en la vuelta 18 y quedó tendido en medio de la pista, obligando a entrar a las asistencias médicas al circuito en una carrera que terminó con bandera roja como consecuencia. Thomas Lüthi obtuvo su primera victoria desde 2005 debido a que la carrera finalizó con la clasificación de la última vuelta completada por todos los pilotos.

El segundo puesto de Bradl impide hacerse con el campeonato de manera matemática hasta el Gran Premio de Valencia, donde Marc Márquez volverá tras no disputar la carrera de Sepang por problemas de visión. El mundial se complica para Márquez, ya que para lograrlo necesita que Bradl no puntúe en la próxima cita. El suizo Thomas Lüthi realizó una gran carrera, pero Bradl no tardó demasiado en seguir su estela, sabiendo que la victoria le daba el campeonato.

En la primera vuelta, tras Lüthi y Bradl se colocaron el japonés Yuki Takahashi, que luego se pasó de frenada a final de recta y poco más tarde se cayó, y los hermanos Aleix y Pol Espargaró. Stefan Bradl logró abrir un hueco sobre el grupo que venía detrás, en el que marcaron el ritmo inicialmente Lüthi y los dos hermanos Espargaró, seguido de una caida de Simone Corsi. Solo Lüthi consiguió aguantar el ritmo.

Lüthi privó a Bradl de coronarse campeón en Sepang

A pocas vueltas del final de carrera, Lüthi consiguió adelantar a Bradl, el suizo superó al alemán al final de la primera de las dos rectas del circuito con una derrapada espectacular. Stefan Bradl se disponía a pegar su Kalez a la rueda de Lüthi, pero no tuvo oportunidad debido a la bandera roja que suspendía la carrera.

Así, Thomas Lüthi se impuso con algo menos de dos décimas de segundo sobre Stefan Bradl con Pol Espargaró, en la tercera posición, mientras que su hermano Aleix se vio relegado a la octava posición, con Tito Rabat, décimo. Axel Pons finalizó décimosexto a pesar de su caida.

Axel permanecerá un día mas en el hospital de Kuala Lumpur por un hematoma cerebral, aunquese confirma que el piloto está fuera de peligro tras ser sometido a un TAC para descartar lesiones cerebrales severas. Aun así, se ha quedado 24 horas más para reposar de cara al largo viaje hacia Barcelona.

Artículos recomendados