Buscar

MUNDIAL MX2

MX2: Todos a por la corona de Herlings

El Mundial de Motocross dará comienzo este mes con la primera prueba en Qatar.

Comparte:

0 0
MX2: Todos a por la corona de Herlings

La noche del sábado 25 de Febrero empieza una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Motocross. Mientras los mejores pilotos del Mundo se jugarán el título de MXGP con sus motos de cuatro tiempos y 450 centímetros cúbicos, los mejores menores de 23 años se jugarán el título con las motos de 250cc. Este año la categoría por fin se ha librado de Jeffrey Herlings, el gran coco de los últimos años, así que esta temporada es la más abierta de esta década. Vamos a repasar las motos oficiales de la parrilla y ver qué opciones pueden tener.

MX2: Todos a por la corona de Herlings

Quizá la fábrica más débil es la campeona de 2015. El equipo oficial Honda HRC contará con los servicios de Michele Cervellin y Chihiro Notsuka. El italiano lo pasó mal en 2015, yendo de lesión en lesión, nunca haciendo más de cinco rondas seguidas. Por otro lado, Notsuka saltó a la fama en el Motocross des Nations en Maggiora al aterrizar sobre Jason Anderson cuando el americano rodó el salto de meta tras ganar su manga. El siguiente equipo en el ranking es el Husqvarna-Rockstar. Thomas Kjer Olsen quizá será el más fuerte tras correr dos rondas el año pasado pero conseguir 54 puntos (27 puntos de media), ritmo como para haber sido top5 a final de año. Por otro lado tenemos al americano Thomas Covington, que intentará mejorar su decepcionante undécimo lugar. El tercer piloto de Jacky Martens es Conrad Mewse, piloto que combinó nueve top10s en mangas con resultados muy inferiores.

Seguimos subiendo por las previsiones para final de 2017 y encontramos al doble equipo de Kawasaki-Monster Energy. Aunque técnicamente son dos escuadras las he unido ya que la división está hecha para encajar dentro del reglamento FIM. Su piloto #1 debería ser el rapidísimo pero irregular búlgaro Petar Petrov, que si encuentra algo de constancia puede ser un factor para el título. El segundo mejor de entre los pilotos que en 2017 correrán con Kawasaki es Vsevolod Brylyakov, un serio candidato a residir en el top10 de todas las mangas que dispute. Un poco más abajo encontramos a otro piloto que corrió también dos rondas como Kjer Olsen pero con una media menos impresionante (18,5) pero siendo pupilo de Mitch Payton, Darian Sanayei puede ser alguien a tener en cuenta si se adapta bien a la vida corriendo el Mundial. El cuarto de la doble escuadra es el británico Adam Sterry, que tuvo una de las temporadas más regulares jamás vistas en 2016 (4 mangas en el top10 y 9 ceros en 18 mangas). Pongo al final al jovencísimo Stephen Rubini que, pese a ser subcampeón europeo de 125cc en 2016, tiene mucho que demostrar con una moto 250cc de cuatro tiempos.

Entramos en posiciones de honor y nos encontramos al equipo que más dinero invierte en el Campeonato del Mundo de Motocross: KTM-Red Bull. Su piloto principal debería ser el joven Paul Jonass, que tras lesionarse en Loket se perdió las últimas rondas de 2016 pero antes marcó una muy buena marca de 33,4 puntos por ronda. El letón debe andar con cuidado ya que su compañero es el jovencísimo gallego Jorge Prado, claro especialista en arena que quizá sufra con la cantidad de pistas en terreno duro que ha preparado la organización.

A las puertas de la victoria he dejado al Yamaha-Kemea. Aunque Marnicq Bervoets cuenta con el regular Benoit Paturel como jefe de filas una vez más, este año parece que las victorias van estar más abiertas que nunca y el francés necesita algo más que constancia si quiere llevarse el título a casa. A su lado contará con Brent van Doninck, quien puede colarse en el top5 a final de año si se mantiene sano, además de Alvin Östlund, un sueco exageradamente regular pero algo mediocre. Igual que cuando eran pilotos este año Stefan Everts vencerá y será el Team Suzuki quien seguramente se llevará el título de pilotos y quizá hasta marcas. El gran favorito este año es Jeremy Sewer, quien podría dar el primer título mundial senior en motor a Suiza desde Thomas Luthi en 2005. El equipo de Suzuki puede ser temible ya que cuentan con el joven Bas Vaessen, que viene de ser campeón europeo en una moto igual a la que usará este año. El equipo lo cierra el australiano Hunter Lawrence, un chico de 16 años que despuntó fácilmente en el campeonato que ganó su ahora compañero después de sólo correr unas pocas rondas.

MX2: Todos a por la corona de Herlings

Mención aparte merece el pequeño gran equipo que es el único equipo oficial de una única moto: TM volverá con Samuele Bernardini y volverán a luchar por el top10 a final de año. Así las cosas sólo queda comentar que España tendrá dos pilotos más además de Prado como son Iker Larrañaga (Husqvarna-8Biano de Italia) y Jorge Zaragoza (Yamaha-Ausió, equipo español). Es realmente destacable la cantidad de motos 100% oficiales que van a correr este año en MX2. Con semejante plantel de pilotos en máquinas de gran nivel va a ser difícil hasta entrar un top15 a la mínima que alguno de los favoritos cometa algún gran error a principio de carrera.

Artículos recomendados