Buscar

X-TRIAL

Toni Bou arrasa en el Trial Indoor de Madrid

Toni Bou sigue imparable en 2012. En Madrid cuajó su cuarta victoria en el Campeonato del Mundo de X-Trial, donde domina con mano de hierro.

Toni Bou arrasa en el Trial Indoor de Madrid

Toni Bou arrasa en el Trial Indoor de Madrid

La temporada de Toni Bou sigue siendo inmejorable. Por cuarta vez consecutiva ha conseguido la victoria en el Trial Indoor de Madrid con lo que además consigue su cuarta victoria de la temporada en cuatro pruebas disputadas del Campeonato del Mundo de X-Trial. El piloto de Repsol que monta una Montesa Cota 4RT, continúa imbatido en el campeonato y además dio una lección de clase al dominar en las tres fase de la prueba, clasificación, semifinal y final.

Lo cierto es que desde el primer momento se vio la superioridad de Toni Bou en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y ya en la primera ronda cobró ventaja sobre sus principales rivales, aunque un fiasco en la cuarta sección de la seminifinal dejó bastante igualada la contienda con el único piloto que amenazó con arrebatarle la victoria, Adam Raga.

Sin embargo, el de Repsol subo sobreponerse a este fallo en la última sección de NH Hoteles en la semifinal y con una ronda de duelos vencidos al principio de la final y marcando tan solo 4 puntos en los tramos que cerraron el Trial, Bou se llevó la victoria con 13 puntos en total, 7 menos que Adam Raga. En tercera posición finalizó Albert Cabestany con 30 puntos, completando el podio español.

Espectáculo y riesgo

Quizá uno de los pilotos más espectaculares y que más riesgo afrontaron durante todo el evento fue precisamente el compañero de Toni Bou, el japonés de Repsol Takahisa Fujinami. En la final no pudo defender el podio, al que no pudo subir por tan solo dos puntos, pero sin duda FujiGas, como le llaman amistosamente, puso una gran dosis de espectáculo, que en varias ocasiones pudo acabar en una aparatosa caída, como finalmente no fue.

Artículos recomendados