Buscar

EL FAVORITO

Toni Bou coge el liderato en el Campeonato de España de Trial

Bou coge el liderato a falta de la última prueba que corone al campeón.

Toni Bou coge el liderato en el Campeonato de España de Trial

Toni Bou (Montesa Cota 4RT) ya es el nuevo líder del Campeonato de España de Trial tras haber logrado la victoria en la tercera cita del certamen, disputada este domingo en la localidad riojana de Arnedillo.

El piloto de Montesa ha resuelto con solvencia una prueba no excesivamente exigente en la que Jeroni Fajardo (Ossa) ha finalizado en segunda posición. La pugna por la tercera plaza ha mantenido la emoción hasta el final y ha sido Albert Cabestany (Sherco), quien se ha hecho con ella al superar únicamente de un punto a Adam Raga (Gas Gas), el actual campeón nacional que en esta ocasión se ha quedad fuera del podio con una cuarta posición,

En TR2, la victoria ha sido para el piloto gallego Jorge Casales (Gas Gas), por delante de Laia Sanz (Montesa), mientras que en categoría junior, Oriol Noguera (Sherco) ha sumado un nuevo triunfo por delante de Jaime Busto (Gas Gas). En Cadetes, el triunfo ha sido para Miquel Gelabert (Gas Gas) y entre los TR3, el primer puesto ha correspondido a Francesc Recio (Beta).

Toni Bou coge el liderato en el Campeonato de España de Trial

Clasificación general scratch

En la clasificación general scratch, Toni Bou se pone líder ya con un total de 40 puntos, Albert Cabestany es segundo con 32, mientras Jeroni Fajardo y Jorge Casales empatan a 30, y Adam Raga es quinto con 28,

Toni Bou: "Ha sido un trial de planteamiento sencillo y en el que ha sido fundamental mantener la concentración para evitar errores que hubieran sido difíciles de enmendar. Lo hemos resuelto satisfactoriamente y la victoria nos ha situado al frente de la clasificación general. Así que el balance del día es positivo".

Tras la cita de Arnedillo, el Campeonato de España de Trial se detiene hasta el día 23 de octubre, fecha en la que se disputará la cuarta y penúltima prueba puntuable, en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Clasificación del Trial de Arnedillo

1. ANTONI BOU ABSOLT. MONTESA 706

2. JERONI FAJARDO ABSOLT. OSSA 677

3. ALBERT CABESTANY ABSOLT. SHERCO 672

4. ADAM RAGA ABSOLT. GAS GAS 671

5. POL TARRES ABSOLT. GAS GAS 565

6. PERE BORRELAS ABSOLT. GAS GAS 530

7. IVAN PEYDRO ABSOLT. GAS GAS 480

8. ALFREDO GOMEZ ABSOLT. MONTESA 452

9. FRANCESC MORET ABSOLT. MONTESA 437

10.JORGE CASALES TR-2 GAS GAS 408

Artículos recomendados